“Tómense su tiempo para conseguir un buen seguro”

Thomas Sullivan, Comisionado del Departamento de Seguros de Connecticut

-¿Desde hace cuánto es usted Comisionado de Seguros y quién lo nombra a ese cargo?

-Asumí este cargo en Abril del 2007, y fue la Gobernadora del Estado, Jody Rell quien me nombró para este cargo.

-Brevemente, nos puede contar su experiencia, especialmente en el campo de los Seguros.

-Tengo mas de 20 años de experiencia trabajando con varias compañías de seguro. Mi último puesto fue como Vicepresidente de la compañía Specialty Risk Services LLC, una subsidaria de Hartford Financial Services Group Inc.

-¿Cuáles son los principales objetivos de su Departamento?

-Nuestro objectivo principal es la supervisión de las compañías de Seguro en todo Connecticut y especialmente en Hartford. Antes de aceptar a las grandes corporaciones para que empiecen a ofrecer sus servicios en Connecticut, nosotros vigilamos que todo esté en orden y que nadie se abuse de los consumidores.

-¿Por qué Hartford es conocida como la “Capital de los Seguros”?

-Hartford recibió este sobrenombre, no tanto por la cantidad de compañias de seguro que tiene sino porque las compañías mas importantes del país tienen sus sucursales aqui en nuestra ciudad. Actualmente Hartford es la segunda ciudad más importante en lo que se trata de seguros, detrás de Nueva York. La ciudad de Nueva York se beneficia al tener la sucursal principal de A.I.G., la cual es hoy en día la compañia mas grande de seguros.

-¿Qué relación tiene su departamento con las compañías de Seguros privadas?

-Tenemos una buena relación con todas las compañías privadas, pero siempre en un nivel profesional. Es nuestro deber de manternos como una entidad neutral, de ninguna manera podemos tener vínculos directos con las compañías.

-Sabemos que han preparado información y propaganda en español, ¿Qué resultados están teniendo al respecto?

-Nuestro programa en español está recién en sus primeras etapas, así que no hay todavía algunos datos que les podría aportar, pero no me queda duda que es algo bien importante. En Hartford, con la gran cantidad de hispanos que residen es importante que proveamos información en español para que todos entiendan nuestra labor.

-¿Qué programas tienen para informar acerca de los seguros?

-Actualmente estamos en el proceso de poner toda nuestra información en español en nuestra página web (www.ct.gov/cid). Ya en inglés la información que se encuentra ahí es bien extensa y algo muy útil para todo aquel que lo lea.

-¿La gente común puede comunicarse directamente con su departamento? ¿Hay asesoramiento gratis?

-Si, proveemos servicio para toda la gente. Como venía mencionando, nuestra información está ahora en la internet, y esa sería la mejor manera de recibir ayuda de nuestra parte. Por supuesto, si quieren pueden visitarnos en nuestras oficinas en Hartford.

-¿Qué recomendaciones les daría a los clientes o ciudadanos comunes antes que adquieran algún seguro?

-La mejor recomendación que le puedo dar a una persona cuando se trata de seguros es que eligan el seguro mas adecuado, basado en la instancia de la vida que tiene cada uno en ese momento. Por ejemplo, yo tengo una esposa y tres hijos. Si me llegara a pasar algo, las deudas, los gastos, y el poder ofrecer una educación universitaria a mis hijos sería demasiado para mi esposa. Es por eso que necesito tener un seguro relativamente alto. Pero si hablamos de qué tipo de seguro necesitaré de acá a 20 años, la situación cambia. Ya con mis hijos mas grandes y teniendo en cuenta que ya las deudas estén todas pagas, el tipo de seguro que necesite en ese tiempo será mínimo.

-Estamos en el inicio de un nuevo año, ¿Quisiera mandar un saludo a la comunidad latina de CT?

-Solamente quisiera recomendar a la comunidad latina que se tomen un buen tiempo cuando tengan que escoger un nuevo seguro. Sea para la casa, coche o un seguro de vida. El estar bien asegurado es sumamente importante en estos días, y hay que tratar de pensar en la familia primero y en el bolsillo segundo. Lo mejor es tratar de combinar lo que uno necesita con lo que uno puede pagar.

Bruno Alatrista

Avatar
Acerca del Autor