“Todo va mejor con Coca-Cola”

DALTO COMENTA

A propósito de la nota que leemos sobra la Coca Cola, en la que se dice que; la multinacional Coca-Cola FEMSA, el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo, inauguró la más moderna planta de producción de bebidas no alcohólicas de América Latina, en las afueras de Bogotá, capital colombiana. Además, el comunicado señala que la inversión de la compañía supera los 250 millones de dólares y su cronograma de obras se inició a finales de 2013, dando como resultado la entrada en operación de la primera línea de producción en febrero de 2015.
Esta nueva planta es uno de los proyectos más importantes de la compañía, la cual forma parte del Parque Industrial FEMSA; agregan además, que es un ejemplo de ingeniería de punta, eficiencia y sostenibilidad; la innovación en tecnología que permite un ahorro de entre 20 y 30% en el uso de agua, así como el uso eficiente de energía que proyecta un ahorro de entre 20 y 40%.
La construcción es de una arquitectura industrial avanzada y de gran productividad en Latinoamérica, la cual reúne tecnología alemana, italiana, española, argentina, americana y por supuesto colombiana. El complejo tiene una capacidad en la Fase I de dos líneas grandes de producción de 75 millones de cajas unidad al año y una capacidad adicional en la Fase II, a partir de Julio del 2015, representada por tres líneas medianas con una capacidad de 55 millones de cajas unidad al año. La planta en la localidad de Tocancipá se suma a los centros de producción de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y La Calera. Con ello la empresa, “da respuesta al crecimiento de la demanda generada por la implementación de nuevas estrategias para el desarrollo del mercado”, concluye el anuncio.
Coca-Cola FEMSA es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo, distribuye unos cuatro mil millones de cajas unidad al año.
Como se sabe, la historia del producto más emblemático del planeta tierra es fascinante; pues un 8 de Mayo de 1886 comenzaba la historia de Coca-Cola en Atlanta. El farmacéutico John S. Pemberton quería crear un jarabe contra los problemas de digestión que además aportase energía, y acabó dando con la fórmula secreta más famosa del mundo.
La farmacia Jacobs fue la primera en comercializar la bebida a un precio de 5 céntimos el vaso, vendiendo 9 cada día; era solo el inicio de una historia de más de 130 años. Pemberton no tardó en darse cuenta de que la bebida que había creado podía ser un éxito; su contable, Frank Robinson fue quien ideó la marca y diseñó el logotipo. Había nacido Coca-Cola.
En 1891 se fundó “The Coca-Cola Company”, dos años después registraron la marca en la Oficina de Registro de la Propiedad Industrial de los EEUU. La fórmula es un secreto comercial, guardado en un banco en Atlanta, pero se cree que contiene: sabor a cola, mezcla de azúcar y aceites de naranja, limón, vainilla, caramelo, extracto de nuez de cola, extracto de lima, mezclas aromatizantes, glicerol y muchos otros como la cafeína. No contiene cocaína u otra sustancia perjudicial, y la cocaína nunca ha sido un ingrediente de Coca-Cola; esto se debe a que muchas personas creen que el nombre de la marca deriva de la cocaína, cuando realmente el nombre refiere a los principales ingredientes en la fórmula original.
La Coca-Cola, y esto no pretende ser una publicidad, es la bebida más reconocida mundialmente, símbolo del capitalismo e infaltable en todos los rincones del mundo. Si tuviésemos que mandar un producto a un concurso interplanetario, sin duda sería la Coca-Cola; y como dice el comercial, la Coca-Cola es algo dañina, pero da felicidad…, y la felicidad alarga la vida… Salud!
Daniel Torreblanca
dalto1961@yahoo.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor