El tifón Noru paraliza el transporte de Japón



El tifón Noru paraliza el transporte en el oeste de Japón




Tokio, 7 ago (EFE).- El tifón Noru causó hoy lluvias torrenciales y fuertes vientos a su paso por el sur y el oeste del archipiélago nipón, lo que ha causado al menos dos muertos, una veintena de heridos y miles de evacuados, además de graves interrupciones en el transporte.
Gran parte del oeste y del centro del archipiélago nipón se encuentran hoy en alerta debido a este fenómeno meteorológico y a la posibilidad de que provoque inundaciones, corrimientos de tierra y desbordamientos de ríos.
A las 18.00 hora local (9.00 GMT), el Noru, el quinto tifón de la temporada en el pacífico, se encontraba en la prefectura de Wakayama (oeste) y avanzaba a 20 kilómetros con dirección noreste, según la Agencia Meteorológica nipona (JMA).
Por el momento se han registrado dos muertos y una veintena de heridos en diversos accidentes relacionados con el temporal, la mayoría de ellos en las prefecturas de Kagoshima y Miyazaki, al sudoeste de Japón.
Cerca de 500 vuelos domésticos han sido cancelados durante la jornada en los aeropuertos de Kansai (prefectura de Osaka) y Haneda (Tokio), entre otros que conectaban el sur con el oeste y el centro del país, así como unos 70 servicios ferroviarios en las mismas zonas, donde también se han cortado numerosas carreteras.
El tifón ha dejado lluvias acumuladas de más de 300 milímetros en las prefecturas de Kochi y Tokushima, en la isla de Shikoku, mientras que en Osaka se han registrado precipitaciones de 100 milímetros por hora.
Las autoridades recomendaron asimismo la evacuación de más de 100.000 personas en el oeste del archipiélago, mientras que unos 10.000 hogares se quedaron sin suministro eléctrico.
La JMA prevé que el tifón se desplace por el centro de Japón en los próximos días y se aproxime al Área Metropolitana de Tokio.


Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor