The DEY: La Nueva Música Urbana

El nuevo grupo The DEY participó en la Conferencia de la Música Latina del Billboard en el InterContinental Hotel de Miami, del 23 al 26 de Abril. The DEY anticipó algunas de los temas de su álbum debut para Epic Records de Sony BMG que lanzarán en Agosto. Divine, Elan y Yeyo son los integrantes del grupo que se juntaron hace dos años. Ellos escriben, cantan y mezclan una variedad de estilos musicales como el rap, el pop,

hip-hop y soul con la música latina. Muy cómodos en ambos idiomas

The DEY han escogido unir sus culturas para combinar la

música urbana en inglés y español.

-¿Cuál son las metas del grupo?

-Somos la voz de la juventud urbana y estamos vinculados por nuestra herencia puertorriqueña. Queremos regresar a las tradiciones de la música e incorporar nuevos sonidos. Tenemos salsa, afro-cubano, R&B y los estilos de hip-hop en un solo paquete. Esperamos que podamos impactar a los niños inter urbanos que no han estado en contacto con sus raíces. Escuchando nuestra música podrán sentir parte de su cultura.

-¿Qué canciones incluyen en el álbum?

-Nuestro álbum es una gran fusión de la música. Tiene inglés, español y canciones en spanglish. Hay una gran canción urbana de baile que está producido por Timbaland, “Get The Feeling”, que combina ambos idiomas. Nuestro primer sencillo “Dame Un Momento” es otra canción equilibrada. Espero que las personas gocen con nuestra extraordinaria mezcla de culturas, ritmos y diversas influencias.

-¿Cómo fue la participación en la canción de Paula D’Anda?

-Fue un honor para nosotros que somos artistas nuevos para ser parte en la canción, “Walk Away” de Paula DeAnda, un gran talento. Nosotros pusimos el sentido urbano a la canción, la que alcanzó el número 4 en el Billboard Hot 100, un logro grande como latinos y estamos haciendo historia.

-¿Se sienten bien con el sello Epic Records?

-Epic es un gran hogar para nosotros porque tiene a artistas increíbles como Shakira, que rompió muchos barreras en los mercados americanos e internacionales. Queremos seguir los caminos que ellos van abriendo. La nueva etapa de Menudo también formará parte de esta nueva fase latina en Epic. Estamos orgullosos de ser parte de este movimiento y preparar el sendero para el futuro de la cultura Americana, que será con mucha influencia latina.

Avatar
Acerca del Autor