Thai: Misterios del Asia Central

El Gastronauta

En algún lugar de Asia, las milenarias culturas China e India se encontraron, los saltados de carnes y verduras preparados en wok (sartén china) aprendieron a convivir con las misteriosas salsas multicolores a base de curry y otras especias. Aclamada internacionalmente por críticos especializados y ahora de moda en todo el orbe, esa cocina, ese país, se llama Tailandia.

En pleno corazón del continente asiático el sabor “Thai” reúne ingredientes y técnicas culinarias regionales que se complementan y multiplican para ofrecernos un mayor abanico que el de sus antecesores. Si sumamos a esto la influencia de la cocina occidental moderna, mejor dicho, la adaptación de la cocina tailandesa para los paladares en Europa y América, encontramos la explicación de por qué los restaurantes Thai se han hecho tan populares en los últimos años. El “Puket Café” en Wethersfield es un digno representante de esta nueva corriente y uno de los pocos de su clase en los alrededores. Comenzamos con un piqueo ofrecido de una manera muy original como puede observarse en la foto, una sola bandeja de porcelana conteniendo tanto los diferentes bocadillos como las salsas; cada pieza un verdadero descubrimiento. Le dejaremos de tarea a nuestros amigos gastronautas inspeccionen por nosotros las diversas opciones de té considerando que tanto China como India son santuarios de esta bebida. El plato de fondo que seleccionamos combinó a propósito dos sabores que llegan muy ocasionalmente a nuestra mesa: el pato y el tamarindo. Presentado de una manera muy colorida como puede apreciarse en la foto, la carne de esta ave no es ni blanca ni roja sino que se sitúa entre las dos. La salsa de tamarindo colorea de agridulce, garantizando definitivamente la desaparición del último grano de arroz blanco del plato.

Ultimas líneas para comentar de manera particular el esmero con el que el local esta decorado, la presentación de los potajes y hasta el vestuario de las meseras. Perfecto lugar para los que queremos aprender cada vez un poquito mas de los sabores del mundo.

N. de R.- “Puket Café” se encuentra en 1030 Silas Deane Highway en Wethersfield, CT y su teléfono es (860) 529-6590. Su página web es: www.puketcafe.com

Avatar
Acerca del Autor