Terapeuta Myrta Soto: Guía y Consejos para todos



Por cosas de la vida diaria tuve el privilegio de conocer a la terapeuta Myrta Soto. Ella me invitó a su consultorio y hablamos un buen rato de su labor profesional y comunitaria y menciono la palabra “comunitaria”, porque Myrta ha ido mucho más allá de su labor profesional debido a su enorme pasión por la salud mental y el equilibrio emocional de las personas. En este confortable lugar llamado “Oasis Bilingual Counseling Services LLC”, localizado en la 682 de la Avenida Prospect en Hartford atiende Myrta. Es un sitio muy accesible para cualquier persona, está cerca de un ingreso a la Autopista 84 y también de fácil acceso vía transporte público.

Allí podrán encontrar  servicios especializados de salud mental, consejería individual, de parejas y familia también se realizan evaluaciones y diagnósticos de todo tipo. El ambiente de esta oficina es cómodo y acogedor y completamente confidencial, está lleno de apoyo, compasión  y donde podrá encontrar también  paz, refugio y mucho sosiego. Usted podrá ser atendido por cita llamando al (860) 206-7904 y se aceptan los siguientes seguros médicos: Blue Cross/Blue Shield, Anthem, Cigna, Husky y Medicare.  También se recibe dinero en efectivo y tienen planes de pago disponibles para personas sin seguro médico.

En general se ayuda al paciente a buscar y encontrar soluciones a los diferentes problemas y retos con los cuales tenemos que lidiar todos en nuestras vidas cotidianas. La salud mental es extremadamente importante en nuestras vidas, ya que nos ayuda a enfrentar las dificultades del diario vivir, nos enseña a lidiar con el estrés, la toma de decisiones y manejo de las relaciones interpersonales, entre otras. Debemos concientizarnos de la importancia del equilibrio emocional en todas las etapas de la vida: la niñez, la adolescencia y la adultez.

También Myrta se refirió a la situación desafortunada que se ha vivido desde siempre con un arraigado estigma que ha habido en nuestra sociedad, hacia la gente y/o familias con problemas mentales. Por eso es que está firmemente comprometida a ayudar a la comunidad por medio de la educación haciéndoles entender que necesitar ayuda de un terapeuta, sicólogo y/o siquiatra no quiere decir que estés “loco”, no se debe sentir vergüenza, al contrario debe sentirse orgulloso de poder luchar para tener una mejor vida para usted y su familia.

Luego de toda esta conversación tan importante le pregunté por sus inicios y me contó que nació en Cayey, Puerto Rico y lleva como 30 años en Connecticut; ya que su mamá decidió venir a este país buscando un mejor futuro para la familia. También me dijo que heredó de su madre el deseo de apoyar y ayudar a la gente y por eso siempre ha trabajado en este campo del trabajo social.

También me habló de sus estudios y me contó que se graduó en Estudios Liberales en Charter Oak State College y tiene dos Maestrías de Springfield College, una en Servicios Humanos y otra en Trabajo Social.

Su historia laboral es extensa, Myrta Soto ha trabajado con la comunidad de Hartford por muchos años como Trabajadora Social de Protección a Menores, Consejera Correccional, Terapeuta y Trabajadora Social Escolar. Las áreas en las que Myrta se concentra más son: Personas con síntomas de depresión, ansiedad, trauma, desórdenes en el estado de ánimo. También es una experta en terapia de parejas, divorcios, separaciones, pérdida de un ser amado, conflictos y ajustes de todo tipo, orientación sexual, violencia doméstica, etc.

Cerré esta entrevista preguntándole a Myrta, ¿qué le aconsejaría a nuestros seguidores de IDENTIDAD LATINA? y de inmediato me dijo: “Les aconsejo que si están pasando por alguna situación difícil, con la cual no saben cómo lidiar y necesitan desahogarse con un profesional, alguien que los pueda guiar y apoyar en su propio idioma, que entienda su cultura, y sus creencias religiosas, ya saben cómo contactarme. Juntos podemos hacer la diferencia en su vida y en la de su familia”.

 

Adriana M. Balta  


Adriana M. Balta
Adriana@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor