Periodico Identidad Latina

TENIS: US OPEN – Lesia Tsurenko da la sorpresa y elimina a Caroline Wozniacki, la número dos

Nueva York (EFE).- La ucraniana Lesia Tsurenko, 42 del mundo, dio la gran sorpresa en la cuarta jornada de la competición femenina del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-4 y 6-2 a la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie.

El partido, que se jugó en la pista Louis Armstrong, duró una hora y 41 minutos, y Tsurenko, que se enfrentaba por segunda vez a Wozniacki por segunda vez, fue de principio a fin la mejor, pese a cometer siete dobles faltas, para conseguir empatar a 1-1 la serie entre ambas.

Tsurenko, de 29 años, que juega su séptimo Abierto de Estados Unidos, logró 19 golpes ganadores con 38 errores no forzados, comparados a los 6 y 35, respectivamente, de Wozniacki, la actual campeona del Abierto de Australia, que fue su peor enemiga.
Wozniacki, de 28 años, que juega su duodécimo Abierto de Estados Unidos, había disputado dos veces la final, en 2009 y 2014.

La rival de Tsurenko en la tercera ronda será la checa Katerina Siniakova, que venció por 6-3, 6-7 (3) y 7-6 (4) a la australiana Ajla Tomljanovic.

Con la eliminación de Wozniacki, el último torneo de Grand Slam de la temporada se quedó sin las dos primeras favoritas después que la número uno del mundo, la rumana Simona Halep, quedase eliminada en la sesión inaugural ante la estonia Kaia Kanepi, que ya está clasificada a la tercera ronda.