Tenis: Se juega Wimbledon, tercer gran torneo del año

A partir del 1 de Julio y hasta el 16 se jugará el Tercer Grand Slam (Gran Torneo) del año, en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, en Londres, Inglaterra. Mas conocido como el torneo de Wimbledon, es el mas antiguo de este deporte, se juega desde 1877 y esta es la 131 edición y la característica distintiva es que es sobre césped. Además, hay una tradición de que todos los jugadores jueguen con vestimenta blanca. Los campeones del pasado año son, el local Andy Murray, en varones y Serena Williams, en mujeres.
Vale decir también que, junto a la competencia principal donde inician jugando 128 jugadores de cada categoría, se desarrollan torneos de dobles, dobles mixtos, juveniles, de veteranos ex figuras de este deporte y por supuesto, se arma toda una feria alrededor de este gran acontecimiento.
Para este 2017 otro de los grandes atractivos es el contar con la participación de los “cuatro fantásticos” que están jugando a un alto nivel y parecen inacabables, ellos son el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray. También estarán los mejores en el ranking como, Marin Cilic (Croacia), Milos Raonic (Canadá), Wilfried Tsonga (Francia) y la última revelación, Alexander Zverev (Alemania).
En cuanto a la rama femenina, esta vez no contará con la gran Serena Williams de EEUU, quien está embarazada. Eso si, estarán las mejores del momento, como la alemana Angelique Kerber, Simona Halep (Rumania), Karoline Pliskova (República Checa), Domenika Cibulkova (Slovakia), Caroline Wozniacki (Dinamarca) y también Venus Williams (USA).
Para tomar dimensión de lo que representa este campeonato en Wimbledon, se anunció que los premios seguirán incrementándose y este año llegarán a los 42 millones de dólares. Los ganadores se llevarán cerca de 3 millones de dólares cada uno. Siendo el incremento mas importante en los que juegan la Primera Ronda, es decir solo por participar se llevan 46.700 dólares cada uno.
Es bueno también señalar que en los últimos tiempos no han aparecido en Latinoamericana jugadores que tengan la capacidad de disputar los primeros lugares en el tenis. Quizá el único que podría dar una sorpresa y derrotar a alguno de los favoritos y colarse arriba podría ser el argentino Juan Martín Del Potro, quien ha vuelto al circuito recuperado de las lesiones a su mano que lo alejaron de las canchas un buen tiempo.
Jorge Alatrista
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor

Doy gracias por la resistencia de los inmigrantes

El drama migratorio de Mariano Cardoso

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Clima

noviembre 22, 2017, 9:38 am
Lluvia
Lluvia
9°C
sensación térmica: 7°C
presión: 1010 mb
humedad: 92%
viento: 2 m/s WNW
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:49 am
puesta de sol: 4:25 pm