TENIS: Djokovic volvió a ganar Wimbledon

Novak Djokovic (SRB) venció a Roger Federer (SUI) en la final del Wimbledon 2019 que duro aprox. cinco horas de partido.

La final del Abierto de Londres duro cinco sets, y se definió en tiebreak (Muerte súbita) luego de que el quinto set termino empatado 12-12.

El partido tuvo tres tiebreaks, en el primer set, tercer set y quinto set, de los cuales en cada uno de esos los gano el serbio que tuvo que venir de atrás en gran parte de los sets que gano.

Federer, en el momento de la final era el No. 2 del mundo, gano el segundo y cuarto set sin necesidad de ir a tiebreak.

Entonces, ya en el quinto set, sobrepasando las cuatro horas de juego y el set empatado 12-12 (el partido estaba 2-2), en el tercer tiebreak el actual campeón empezó mejor y no dejo que Federer pueda remontar.

Fue una final de alto nivel por parte de dos de los tres monstruos de la época, aunque según las estadísticas, Federer fue el mejor en el césped de Londres que Djokovic.

Federer gano más puntos en la final, según la página de Wimbledon. Pero no supo rematar el juego y dejo vivo a Djokovic quien si remato el juego en cada tiebreak.

Así Djokovic, el No. 1 del mundo) logra ganar el Grand Slam de Londres a año consecutivo (lo gano en 2018) y en general logro su quinto título en el Abierto de Londres.

Fererer por su parte, con esta derrota bajo al tercer puesto en el ranking y se quedó con 20 títulos de Grand Slam (sigue siendo el máximo ganador de Grand Slams).

Por su parte, Djokovic llego a 16 títulos de Grand Slam (el tercero en el podio de los más ganadores).

Todavia queda un Grand Slam por jugarse en el año y es el U.S. Open (Abierto de Estados Unidos) que se disputara en fines del año.

Top 3 Ranking ATP - Actualizado

  1. Novak Djokovic (SRB) - 12415 pts

  2. Rafael Nadal (ESP) - 7945 pts

  3. Roger Federer (SUI) - 7460 pts


Top 3 Máximos Ganadores de Grand Slam

  1. Roger Federer (SUI) – 20 títulos

  2. Rafael Nadal (ESP) – 18 títulos

  3. Novak Djokovic (SRB) – 16 títulos


Santiago Vásquez
Fuente Wimbledon.com

Identidad Latina
Acerca del Autor