Temporada 2015/2016: UConn Básquetbol, una nueva ilusión

En la vida de Connecticut es ya una tradición el inicio de un nuevo ciclo de los equipos de Básquetbol de la Universidad de Connecticut. El pasado 16 de Octubre hicieron su presentación oficial los dos equipos que representarán a la gloriosa Universidad en los campeonatos de la NCAA, temporada 2015/2016. Como de costumbre ante su afición y disfrutando de un show bien familiar, jugando los 2 equipos combinando varones y mujeres.
Aunque pareciera una permanente reiteración, lo cierto es que el conjunto de mujeres, dirigido por el genio Geno Auriemma, tendrá la oportunidad de defender su bicampeonato, recordemos que se llevaron los dos últimos torneos y tienen 11 títulos nacionales, además de año a año, batir récords impresionantes. El gran reto de este 2015 es lograr el tricampeonato por primera vez y que su jugadora más importante, Breanna Stewart se acerque a algo casi inalcanzable, tener 4 títulos nacionales en su carrera, teniendo en cuenta que son 4 años de estudios, esto sería realmente espectacular.
Esta temporada, junto a su líder Stewart acompañarán figuras como Saniya Chong , Moria Jefferson y Kia Nurse. Después dependerá de las gratas apariciones. Debutan oficialmente el Lunes 2 de Noviembre frente a Lubbock Christian, en partido exhibición, en el XL Center de Hartford; y el Lunes 16 de Noviembre, por los puntos frente a Ohio State, en Columbus, Ohio.
En cuanto a los Varones que tuvieron una pasada temporada muy floja, no debemos olvidar que tienen en su trayectoria reciente 4 campeonatos nacionales, el último la temporada 2013/2014, con el fabuloso Ryan Boatright y ya con el nuevo coach Kevin Ollie, luego de la despedida del inolvidable Jim Calhoun. De este nuevo conjunto se espera que sobresalgan Amida Brimah, Omal Calhoun, Philip Nolan y Rodney Purvis, no tanto por la genialidad sino por la experiencia. Claro, cada año siempre es una incógnita, sabemos que Connecticut es un imán para los buenos prospectos y futuras estrellas. Los Huskies debutan el Domingo 1 de Noviembre frente a Tampa, en su cancha, el Gampel Pavilion y ya más en serio el Viernes 13, ante Maine, siempre en Storrs, de local. ¡Suerte muchachos!
J.A.T.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor

Doy gracias por la resistencia de los inmigrantes

El drama migratorio de Mariano Cardoso

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Clima

noviembre 22, 2017, 3:06 pm
Cubierto
Cubierto
9°C
sensación térmica: 6°C
presión: 1010 mb
humedad: 83%
viento: 4 m/s N
Ráfagas: 4 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 6:49 am
puesta de sol: 4:25 pm