TEATRO: Gizel Jiménez vuelve a Connecticut con “Oklahoma!”. Escribe: Bessy Reyna

Los actores Jake Swain (Will) y Gizel Jimenez (Ado Annie) en una escena de OKLAHOMA!

La actriz Gizel Jiménez, a quien conocimos durante su presentación en la obra “The Theory of Relativity” en el Teatro Norma Terris, parte de la asociación teatral “Goodspeed” en el pueblo de Chester; ahora regresa a Connecticut para formar parte del elenco de OKLAHOMA! en el importante papel de Ado Annie. Esta obra musical  se presenta en el escenario principal de Goodspeed, en East Haddam.

Como en ocasiones anteriores, tenemos que hacer notar que Goodspeed es uno de los grupos teatrales profesionales en Connecticut que mas se preocupa por incluir actores Latinos en sus producciones. En el caso de “Oklahoma!” son tres lo que aparecen en el escenario. Como siempre, le damos las gracias a Elisa Hale, de la oficina de Relaciones Públicas de esa institución, la que siempre me notifica y me pone en contacto con los actores Latinos.

En la edición de IDENTIDAD LATINA de Mayo del 2015, publicamos una entrevista con Gizel Jiménez, nos alegra saber que desde entonces ella agregó a su currículum profesional, trabajando en varias obras en cine en (The Tale of Timmy 2) y en TV en (Law and Order: Special Victims Unit) como artista invitada y en HBO “Divorce”. Entre las obras teatrales en las que ha participado está “West Side Story”, una de las mas importantes del repertorio teatral norteamericano, donde hizo el papel de Rosalita como parte de una compañía teatral en gira por el país. También actuó como la princesa Anna en “Frozen” en el Hyperion Theare, en “In the Heights”, escrita por Lyn Manuel Miranda, autor de Hamilton, en el papel de Vanessa en la producción de esta obra en el 2013, en Broadway, y otras.

Aprovechamos su regreso a Goodspeed, en un papel muy importante en OKLAHOMA!, como la joven Ado Annie, la cual no decide de quién enamorarse y canta la popular canción “I Cain't Say No!” en el primer acto, y con su enamorado Will el tema “All Er Nuthin”, en el segundo acto. Nos complace traer a nuestros lectores parte de la entrevista que le hiciéramos durante su primera visita a Connecticut.
BESSY REYNA: Gizel, es un gran placer conversar contigo y tener esta oportunidad de presentarte a nuestros lectores, ¿De dónde son tus padres? ¿Ellos hablaban español en tu casa?
GIZEL JIMENEZ: Tanto mi mamá como mi papá son Cubanos. Mi madre es de La Habana y mi padre de Santa Clara. Ellos vinieron a USA en su adolescencia. Recién llegados hicieron todo lo posible por aprender el idioma. Cuando se casaron y nacimos nosotros, ellos siempre nos hablaban en Inglés para que no pasáramos los trabajos que pasaron ellos al no conocer el idioma. Sin embargo, yo decidí aprender Español por mi propia cuenta.
BR: ¿Cuándo te interesaste en el teatro?
GJ: Desde muy niña siempre quise ser cantante. En la escuela formé parte del Coro y me enamoré de la teoría de la música. Al pasar los años descubrí que mi amor por la música se expresaba con más naturalidad a través de las historias. En mi segundo año de Secundaria, John Rose, el director del Coro de la escuela, sugirió que tomara clases de actuación y participara en obras de teatro en la comunidad, como una actividad extra-curricular. Una vez que él me sugirió eso, yo decidí participar en la audición para la obra West Side Story, en The Miami Children’s Theater en Miami. Para mí fue una gran sorpresa cuando me dieron el papel principal de Anita. Era mi primera actuación y ese fue el principio de lo que se convertiría en mi pasión por la actuación.
BR: ¿Tienes un dramaturgo favorito, una obra?
GJ: Hay muchos que respeto y admiro pero mi favorito es, Lin Manuel Miranda. El escribió la obra In The Heights, la que se ha convertido en una de mis obras favoritas! Yo pude compenetrarme tanto con la historia que Lin Manuel representa en la obra, porque es parecida a mi experiencia personal. El fue el primer Latino que escribió, actuó y dirigió una obra sobre “mi cultura”. Siempre le estaré muy agradecida por haber hecho eso.
BR: Has participado en obras teatrales en numerosos lugares en USA, ¿Tienes un teatro favorito donde has trabajado?
GJ: Bueno, me enamoré de todos los teatros, todos los escenarios donde he trabajado, pero debo confesar que mi favorito es el Teatro Paramount en Seattle, en Washington. Fui allí donde empecé mi gira nacional con la obra “West Side Story” en el papel de Rosalita.
BR: Además de varias producciones teatrales, también has trabajado en cine y TV.
GJ: Después de terminada la gira, me dieron un papel en la serie de TV “Law & Order SVU”, en el 1999, en el episodio titulado “Presumed Guilty”. También actué en la película “Timmy Two Chins” (2013), donde me dieron el papel principal femenino. Además, participé en un comercial con el comediante Nick Kroll, el cual se presentó en el Canal de Comedy Central.
BR:¿Prefieres un tipo de escenario para actuar a otro?
GJ: Trabajando en la TV me di cuenta que me apasiona ese tipo de trabajo. Me gustaría mudarme a California en un futuro, para poder participar más en la Televisión y en el Cine. Pero, no creo que nunca sea capaz de abandonar por completo el teatro.
BR:¿Tu próximo proyecto?

GJ: Participaré en “Evita” en el Asolo Repertory Theater en el papel de la amante de Perón.

BR: Muchísimas gracias Gizel por tu amabilidad en compartir estos momentos con nuestros lectores. Te deseo un gran éxito en OKLAHOMA! en Goodspeed, y en las producciones en las que participarás en el futuro.

Las personas interesadas en conocer más sobre este gran talento Latino, pueden visitar su web: www.gizeljimenez.com. La obra “Oklahoma!” se presenta en Goodspeed Musicals en Main Street, East Haddam hasta el 23 de Septiembre. Para mayor información llamen al 860-873-8668 o visiten www.goodspeed.org

* Bessy Reyna es miembro de la Asociación de Críticos de Teatro de Connecticut.

 
Bessy Reyna
bessy_reyna@hotmail.com
www.bessyreyna.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

Doy gracias por la resistencia de los inmigrantes

El drama migratorio de Mariano Cardoso

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Clima

diciembre 12, 2017, 5:22 am
Cubierto
Cubierto
1°C
sensación térmica: 1°C
presión: 1010 mb
humedad: 69%
viento: 1 m/s NNE
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:09 am
puesta de sol: 4:20 pm
 

Titulares de la Red Hispanic Digital Network