Taste of Perú en Trinity College

A pesar del implacable frío, la noche del Sábado 22 de Noviembre tuvo un especial calor y color peruano. Se realizó el Cuarto Taste of Perú organizado por la Asociación de Profesionales Americanos y Peruanos (APAPRO) en el Trinity College. Nos llenó de mucho orgullo ver cómo nuestra cultura peruana se vestía de gala una vez mas para vista y deleite de nosotros mismos y del público de otras nacionalidades.

Todos muy elegantes, el Embajador de Perú en Hartford, el Cónsul, representantes de APAPRO, prensa escrita, autoridades del College y hasta alumnos interesados en aprender sobre nuestro país, gracias a que este evento también fue promovido y difundido por el Centro de Estudios Hispanos del mencionado College.

Estuvieron presentes las danzas cuzqueñas con trajes de ñusta, la música afro-peruana y la música criolla. Pero la función estelar, como era de esperarse, estuvo a cargo de las bandejas de aluminio. Papas rellenas, lomo saltado, tallarín saltado, cebiche de pescado, arroz chaufa, papa a la huancaína, seco de carne y la carapulcra formaron parte de este tour gastronómico que nunca podría haber estado completo sin la presencia del trago bandera del Perú llamado Pisco Sour. No podemos dejar de mencionar los alfajorcitos, leche asada y milhojas como perfecto cierre a esta travesía imaginaria por tierras Incas.

Mediante estas líneas felicitamos a la Asociación por llevar ese mensaje de peruanidad a la comunidad de Hartford, por tender puentes que nos enlacen al resto de la colectividad, por subrayar nuestra presencia en el Estado, pero sobretodo, por demostrar que, al igual que otras nacionalidades, los peruanos tenemos la capacidad de organizar y ejecutar eventos exitosos de esta calidad año tras año.

Mario Mesia

Mario Mesia

Acerca del Autor