Tarjeta de Identidad Municipal: Hartford da un paso adelante

Frente a las permanentes noticias negativas en cuanto a la inmigración, el anuncio del Alcalde de Hartford, Luke Bronin de la aprobación de una Tarjeta de Identificación Municipal, fue como un aire fresco para la comunidad latina de la ciudad. En efecto, en conferencia de prensa, el Lunes 22 de Mayo y acompañado de líderes políticos y de organizaciones sociales, el Alcalde dijo que este programa tiene el principal objetivo de asegurar que nadie tiene que vivir en las sombras, escondido, incluyendo a las personas sin hogar, las que no tienen una residencia permanente y también a las que están siendo liberados de los institutos correccionales.
La máxima autoridad de la ciudad, manifestó que este plan que ya entró en vigencia, no debe ser interpretado como una reacción a las políticas sobre inmigración del presidente Trump, ya que estaba concebido antes de la llegada al poder de la nueva administración y dijo que también la hubieran puesto en marcha si Hillary Clinton ganaba la elección. Recordemos que el anterior Alcalde, Pedro Segarra en Abril del 2015 había hecho el anuncio de la creación de esta Tarjeta pero no logró concretarla.
También es bueno mencionar que Hartford está lanzando este programa, diez años después en que la ciudad de New Haven diera un ejemplo a nivel nacional, al ser la primera en poner en vigencia una Tarjeta de Identificación Municipal, en la época del Alcalde John DeStefano. Y a la fecha, hay testimonios de la gran utilidad que tiene.
La forma sencilla de tramitar la tarjeta y el bajo costo que tiene es otro hecho positivo, ya que los requisitos para sacarlo son mínimos y fáciles de conseguir. Pese a la crisis económica en Hartford, con un déficit millonario que está obligando a la ciudad a crear estrategias para no ir a la quiebra, este anuncio del Alcalde Bronin, es justo reconocerlo como un logro que beneficiará a miles de inmigrantes.
En la presentación de la Tarjeta, también habló de la necesidad que la gente no tenga miedo en el momento de demostrar su identidad como residente de la ciudad. Dijo incluso que debe servir para identificarse frente a la Policía. En la práctica esta tarjeta, debe servir para hacer trámites menores como sacar una cuenta bancaria.
Ahora está en manos de las personas que necesiten esta identificación, que pierdan el miedo y la desconfianza y lo tramiten. Las manifestaciones del Alcalde de Hartford como las del Gobernador de Connecticut, están dando un respaldo a los inmigrantes para realizar sus vidas con algo mas de alivio.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor