EDITORIAL: El talento juvenil nos da esperanzas

En nuestras habituales entrevistas en Identidad Latina Radio,en las últimas semanas, tuvimos la grata visita de varios jóvenes de origen hispano que realmente nos han impactado. Tenemos a Joshua Aponte, un muchacho de solo 15 años pero con una madurez que sorprende, estudia para chef con la convicción que muy pronto abrirá su propio restaurante. Además sus días transcurren con la idea de ser piloto de avión como otra profesión, para lo cual también empezó a prepararse. Algo mas, se da tiempo para ser mentor de otros niños para hacerles entender que es necesario ir definiendo su futuro y estudiar algo que le sirva para conseguir sus metas.
También recibimos la visita de un grupo de adolescentes que integran una Academia de Mariachi en el Estado, que a su vez son dirigidos por jóvenes que ya trabajan profesionalmente dentro de la música. Lo importante aquí, mas allá que es muy valorable que sean de escasa edad los que llevan adelante una academia de música tradicional mejicana, ellos nos dijeron que la enseñanza que ellos imparten es integral, es decir no solo es música, sino los incentivan a ser bilingües, a socializarse y a ser mejor personas.
Para completar, en este mes de Noviembre entrevistamos a Jason Ramos, un joven de solo 24 años, nacido en los Estados Unidos pero de familia ecuatoriana. El vino acompañando a una persona mayor que soporta un caso de inmigración complicado. Conmovido por la situación de angustia y desesperación que viven muchas personas y familias se ha impuesto la tarea de defensor de ellos. El ser ciudadano, bilingüe y tener una claridad de las situaciones lo distinguen; además, la manera de exponer sus ideas, realmente nos mostraron que no solo es su gran corazón sino su talento y madurez para reclamar justicia por los mas necesitados.
En este 2017, con la llegada de la nueva administración nacional y con los acontecimientos de racismo, intolerancia y clima de incertidumbre que se ha creado, nos damos cuenta que los únicos que podrán torcer esta situación en el futuro serán los jóvenes, justamente los que entienden mejor las dos culturas y sobre todo aquellos que sienten en la piel el origen de donde proceden.
A las personas mayores les toca acompañar a estos muchachos que dada las circunstancias ha madurado mas rápidamente, como son los Dreamers que en Connecticut están bien organizados. Y también incentivar y hacerlos conscientes de la real situación que se vive en estos momentos.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor

MIGRACIÓN: México y EEUU acuerdan acelerar trabajo con Centroamérica

EEUU: Un juez le ordena a Trump reactivar el DACA y aceptar nuevos "soñadores"

EEUU: Piden suspender veto migratorio de Trump

Agogada Milagros Cruz da Consejos de Inmigración

MILAGROS CRUZ: Consejos sobre Inmigración

EEUU: Trump apunta a la inmigración y el comercio como las claves de su discurso en el Congreso

INMIGRACIÓN: La justicia para los Dreamers sigue en espera

EEUU: Salvadoreños con TPS renueven permiso

EEUU: Trump arremete contra México

EEUU: Los soñadores "no son negociables"

Clima

mayo 20, 2018, 5:24 pm
Cubierto
Cubierto
28°C
sensación térmica: 27°C
presión: 1010 mb
humedad: 55%
viento: 4 m/s W
Ráfagas: 4 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 5:26 am
puesta de sol: 8:08 pm