Entrevista: Suzann Beckett, candidata a Juez

“Quiero ayudar a la comunidad con mi trabajo”

Suzann Beckett, nació en Hartford y creció en East Hartford, finalmente se radicó en Glastonbury. Estudió en esa ciudad la escuela secundaria y de ahí se graduó en Leyes de la Universidad de Connecticut. Trabajó por 9 años en el Hospital de Hartford, y en New Britain como Abogada por 5 años, para luego tener su propio estudio de Abogados. El próximo 16 de Septiembre participará en las elecciones primarias del Partido Demócrata para la posición de Juez Testamentario para Hartford.

2015 SLB Head Favorite 6

-Suzann Beckett, ¿Es la primera vez que corre para un cargo político?

-Cuando vivía en New Britain, corrí para las elecciones de Planeación y Zona en la ciudad de Berlin y la gané, pero fue por menos de 1 año, ya que también estaba encargada de la Historia de la Ciudad y tuve que dejar el cargo porque me mudé a otra ciudad.

-¿Contra quiénes se enfrentará en esta Primaria del Partido Demócrata?

-Quisiera aclarar que Alex Aponte se retiró al no ser endosado por el Partido, y ahora quedamos tres candidatas para la Primaria Demócrata.

-Robert Killian estuvo en la posición de Juez Testamentario como 30 años, ¿Usted lo conoce?

-Si, él es muy profesional, es una muy buena persona y un gran juez.

-¿Según su experiencia, hay diferencia entre los blancos e hispanos al hacer los testamentos?

-En verdad no veo mucha diferencia, el problema es que no todos sienten que deben hacerlo

-¿La posición de Juez Testamentario o Probate Judge depende de la ciudad de Hartford?

-No, es completamente independiente. La posición a la que estoy aplicando es del Estado, pero es para servir a Hartford.

-Esta posición tiene que ver mucho con las personas mayores por la cuestión de las herencias, ¿no?

-Cualquier persona adulta que esté en la situación de no poder manejar sus finanzas y demás, sola; puede pedir esta ayuda en la Corte para encontrar una persona que le pueda manejar y tomar decisiones por ella.

-¿El tema religioso entra en las decisiones también?

-Si se puede tomar en cuenta, lo único es que no rompa las reglas públicas del Estado.

-¿También trabajan con el tema de las adopciones?

-Bueno, hay diferentes casos, pero para las adopciones tienen que ir a la Corte. Por ejemplo para registrar a un niño en la escuela uno necesita la partida de adopción, entonces uno tiene que ir a la Corte para todos esos procesos.

-En su campaña usted dice que defenderá el “Sheff”, a qué se refiere?

-El término “Sheff” hace referencia a la demanda Sheff vs O’Neil hecha por padres de Hartford hace 25 años, reclamando que la educación en Hartford no era constitucional porque las escuelas eran esencialmente inequitativas y segregativas. Esta demanda hizo que el Estado se involucrara en el sistema educativo de Hartford, y fue la razón por la cual se construyeron las escuelas llamadas “Magnet”, para que los niños que vivían en áreas suburbanas y en Hartford tengan la misma educación. Las escuelas locales todavía no son muy buenas, pero un buen porcentaje que entraron a las Magnet están obteniendo mejor educación. Mi meta y la de Sheff, es tener 100% de los niños en escuelas de alto rendimiento.

-¿Qué fue lo que la motivó para buscar esta posición?

-Tuve la motivación de Killian, el actual Juez Testamentario y pensé en ser el siguiente juez y hacer trabajos con la comunidad al igual que él. Vengo trabajando muchos años con las cuestiones de las familias, los hijos, y las personas adultas.

-¿Esta posición es de 4 años?

-Bueno, Usualmente si es de 4 años pero como esta es una ocasión especial porque se retira el Juez actual, en principio será por dos años.

-¿Cómo anda su campaña?

-Pues, anda muy bien, he conocido mucha gente, quizá lo más difícil fue buscar las firmas, pero después eso, todo está encaminado. Solo tengo la queja de que alguien ha sacado algunos de nuestros avisos fijos que pusimos en determinadas áreas de la ciudad.

-¿Su familia ha vivido en Hartford?

-Yo crecí en East Hartford, pero mis papás son de Hartford y diría que mis raíces son de Hartford. En los años 20 mi abuelo fue nombrado “Mr. Hartford” (Señor Hartford).

-Ya están muy cerca las Primarias, ¿Por qué cree que las personas deben votar por usted?

-Creo que tengo la experiencia necesaria y vengo trabajando bastante en esta área, estaré dispuesta a tomar decisiones correctas para las personas que la necesiten.

Jorge Alatrista
Jorge Alatrista
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor