CT MIRROR: Suspende planes para huelga el 1 de mayo

El sindicato de trabajadores de la salud más grande del estado suspendió indefinidamente una huelga planeada el 1 de mayo en 20 hogares de ancianos para permitir que las negociaciones continúen, confirmó el jueves un portavoz del sindicato.

Y fuentes dijeron que la administración del gobernador Ned Lamont ha propuesto fondos estatales adicionales para hogares de ancianos, aunque no está claro si sería suficiente para financiar los aumentos solicitados por el New England Health Care Employees Union, Distrito 1199 SEIU.

Todo posible paro laboral se ha diferido durante dos semanas para permitir que continúen las conversaciones, tanto con los hogares de ancianos como con la administración de Lamont y la Asamblea General, dijo el vocero sindical Pedro Zayas.

“Hemos visto un compromiso significativo de trabajar para conseguir una financiación adecuada. Estamos optimistas de que con el trabajo arduo y el apoyo de la administración del Gobernador Ned Lamont y nuestros amigos en la legislatura, podemos lograr el financiamiento que necesitamos para obtener buenos contratos y evitar una huelga ", dijo el presidente del sindicato, Rob Baril.

"Aplaudo la decisión del sindicato de permanecer en el trabajo y en la mesa de negociaciones", dijo Matthew Barrett, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Centros de Atención Médica de Connecticut, que representa a 160 hogares de ancianos. "Es una decisión que hace que los residentes de hogares de ancianos estén fuera de peligro en el futuro inmediato".

"El gobernador apoya esta decisión y mantiene su compromiso de facilitar el mejor y más justo resultado al tiempo que reduce, en la medida de lo posible, cualquier posible interrupción para los residentes vulnerables y los pacientes que dependen de estos hogares para su cuidado", dijo la portavoz de Lamont, Maribel La Luz. "El objetivo es alcanzar un acuerdo justo y necesario lo antes posible". Unos 2,500 trabajadores del Distrito 1199 en 20 hogares de ancianos de Connecticut votaron abrumadoramente a favor de la huelga a principios de este mes.
Keith Phaneuf
CT Mirror

Identidad Latina
Acerca del Autor