SUPERBOWL: Nueva Inglaterra y Los Ángeles definen al Campeón

Los New England Patriots buscan agrandar su historia en la National Football League (Fútbol Americano de EEUU) llegando a seis títulos si es que logra derrotar Los Rams de Los Ángeles.

El fútbol americano que es un deporte donde se usa mucho la fuerza y la velocidad para poder triunfar. Es lo que hacen los que se les llama “mariscales de campo” como Tom Brady de los Patriots. Brady ha sido importante para su equipo y la NFL desde el 2001 (EL PAIS).

Su trabajo en el campo ha hecho que pueda defenir jugadas en segundos y ha logrado ganar cinco campeonatos del SuperBowl.

Este próximo domingo 3 de febrero, Brady comandara a los Patiotas de Nueva Inglaterra en el SuperBowl 53 para enfrentar a los Rams de Los Ángeles.

Brady junto a su entrenador, Bill Belichick, han llegado a nueve finales en los últimos 20 anos. Y en el 2002 fue cuando le ganaron el trofeo de campeón a Los Rams; Brady y Belichick son los únicos “sobrevivientes” que volverán a enfrentar al equipo angelino este próximo domingo.

En el otro lado de la moneda, el entrenador de Los Rams, Sean McVay, aquel 2002 apenas tenía 16 años y no sabía si jugar como mariscal o como receptor.

El equipo angelino, en la temporada regular ha sumado 13 victorias y tres derrotas.

Los Rams hizo historia en esta temporada al haber derrotado a Kansas City en un partido por más 100 puntos (54-51).

Ya en los playoffs, eliminaron a los Dallas Cowboys quienes eran uno de los favoritos. Antes de clasificar al SuperBowl, vencieron al New Orleans Saints.

Cuando Los Patriots, por otro lado, clasificaron al SúperTazón, su máxima figura dijo que, “Todos piensan que apestamos y no podemos ganar.”

Brady ha sido consagrado como el único quarterback con cinco anillos de campeón de la NFL. Y a ver su en unos años más tarde habrá alguien que pueda lograr lo que él ha logrado.

“Como niño lo veía ganando SuperBowls y ahora todos queremos ser como él,” fue lo que dijo Goff, jugador de Los Rams.

Por otra parte, Brady dijo que, “Cada año trato de ser mejor y estar en este juego provoca que lo aprecie más porque las oportunidades de llegar son menores que cuando eres joven. Todo pasa tan rápido que no te das cuenta cuánto cuesta llegar aquí.”

Para los Rams será la oportunidad de la década para intentar ganar una Super Bowl. La única vez que lo lograron fue en el 2000 y han perdido las ediciones de 1980 y 2002. El miedo a ser expertos en derrotas también sobrevuela en New England porque si pierden el próximo domingo en Atlanta serán el equipo con más finales perdidas, seis. La estrategia será confiar en los guardianes de la esencia del triunfo: Belichick y Brady.

El SuperBowl 2019 se jugara este domingo 3 de febrero en Atlanta, Georga donde Los Patriots de Nueva Inglaterra trataran de agrandar su historia y Los Rams de Los Ángeles trataran de acabar con la dinastía del equipo de Brady.
Santiago Vasquez Identidad Latina
Fuente El Pais

Identidad Latina
Acerca del Autor