Spanish Speaking Center recibe Importante donación

El Spanish Speaking Center de New Britain recibió oficialmente, el pasado jueves 10 de Enero, una donación de fondos estatales por $200,000 dólares para un periodo de dos años. IDENTIDAD LATINA ya había informado en la primera quincena del mes de Mayo del año pasado, que esta organización se había quedado sin fondos para seguir distribuyendo alimentos, los que llegaban a casi 1,000 familias en New Britain. Además vieron afectadas sus otras actividades como los servicios sociales, clases de inglés, de computación y de servicios a la juventud. En esos días Mary Sanders, directora del Centro hizo un llamado a la comunidad y a las autoridades que tuvieron sus resultados.

El 10 de enero, en una ceremonia sencilla pero emotiva el senador estatal Don De Fronzo y los representantes Tim O’Brian y Peter Tecyak, hicieron la entrega oficial de los fondos estatales al Centro que estuvo representado por Sanders. Fueron también testigos de la entrega Melody Mármol representante de la junta del centro, Susy Rivera del Friendship Service Center, George Lombardo de Food Share y representantes de la prensa local. Mary Sanders agradeció al Senador y a los Representantes el esfuerzo desplegado para reinstaurar los fondos a la organización y colocarlo en la posición de distribuirlos entre las demás agencias que reparten alimentos en New Britain.

La directora del Centro también expresó que se buscará implementar, con la asistencia de todos los centros, una línea de emergencia para la entrega de alimentos las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

Sanders, muy emocionada, manifestó su agradecimiento al represente John Geragosian, quien tambien participó, junto a las autoridades ya mencionadas, en la consecución de dichos fondos.

El Senador y los Representes hicieron hincapié en que los fondos no siempre son fijos pero ellos estan enfocados y seguirán enfocándose en la prioridad de conseguirlos para los mas necesitados. Cabe mencionar que estos fondos además de emplearse en la distribución de alimentos servirán par la renovación de estos centros.

Avatar
Acerca del Autor