SORPRESA: Huachipato de Chile le gana a Gremio

Santiago de Chile, 15 feb (EFE).- Jorge Pellicer, técnico del Huachipato chileno, consideró hoy "histórico" el triunfo a domicilio de su equipo sobre el Gremio brasileño (1-2) en el grupo 8 de la Copa Libertadores y criticó a Vanderlei Luxemburgo, entrenador del conjunto gaucho, por una actitud al final del partido.
"Me llamó la atención que cuando me voy a despedir del entrenador rival él venga desaforadamente a decirme que el árbitro cobró a favor de nosotros porque hablaba español", reveló Pellicer a los periodistas.
A su juicio, Luxemburgo "se desesperó porque no pudo, fuimos superiores, le ganamos en su estadio, en su ciudad y yo me alegro mucho. Eso fue mérito absoluto de los jugadores de Huachipato, añadió el técnico, que ganó con el equipo siderúrgico el torneo chileno de Clausura 2012 y que en 2010 fue campeón con la Universidad Católica.
A juicio de Pellicer, "fue histórico para Huachipato ganar en Brasil, en un estadio tan difícil, ante un equipo lleno de elementos de alto nivel mundial, con una actuación notable, disciplina, orden y las cuotas de talento que se necesitaban para resolver", manifestó.
También Pellicer criticó a los medios chilenos que no creyeron en su equipo y pronosticaron un desastre para su conjunto, que en tres jornadas del torneo local sólo había sumado un punto. "Tendrán que tragarse sus palabras", sentenció.
De forma incondicional, los medios locales alaban hoy al equipo "siderúrgico": "Huachipato consigue una hazaña de acero en Brasil", destaca el diario El Mercurio, que califica de "impecable" la actuación del equipo de Talcahuano y "una proeza" el resultado.
El decano de la prensa chilena, que también utiliza el término "gesta" para describir la presentación del equipo, señala también que el Huachipato ganó "con autoridad" y "una alta dosis de personalidad".
"Huachipato dejó nocaut a Gremio", afirma Las Últimas Noticias, que habla de "una hermosa noche de los acereros en Brasil", mientras el diario La Tercera sostiene que el equipo de Pellicer "se comió la historia en Porto Alegre".
Según Jorge Pellicer, su equipo "por algo fue campeón" y desdramatizó la mala racha de las últimas semanas: Huachipato, dijo, "llevaba perdido el rumbo tres partidos, no un campeonato, no un año y ahora se propuso volver a las bases, a la humildad, con el criterio que lo llevó a ganar el torneo chileno".
"Aquí está el resultado, que me deja muy satisfecho porque es el reflejo de lo que pasó en la cancha", añadió el técnico chileno, que se manifestó confiado en que ahora vendrá un repunte.
"El equipo tiene esta base, pero tuvimos muchos cambios, algunos movimientos de gente que no pudo continuar e inserciones que necesitaban tiempo para acoplarse. A partir de esto no me cabe duda que vamos a tener más seguridad y certeza para lo que viene", pronosticó.
El equipo de Talcahuano no tendrá descanso. Tras su llegada a Santiago, debe emprender otro vuelo, hacia el norte del país, para visitar el domingo al líder Cobreloa, en la cuarta jornada del torneo chileno.

Avatar
Acerca del Autor