España: Sánchez seguirá como Primer Ministro

El Partido Socialista de España (PSOE), liderado por Pedro Sánchez, se quedara como el partido gobernante y Sánchez como Primer Ministro después de las elecciones españoles del 28 de abril. Las elecciones, marcado por la subida del partido ultra derechista, Vox, fue visto como más una elección de valores, con la economía relegado a segunda plana. La inmigración y la cuestión de la independencia de Cataluña fueron los temas de moda.

Los Socialistas consiguieron 23 asistentes adicionales, para subir su puesto de sillas en el congreso nacional de 85 a 123, pero todavía corto del necesario para gobernar por su solo. Entre sus opciones, podrá formar una alianza con partidos del centro, como Podemos, del centro-izquierda, quien sufrió 29 asientos. PSOE también podría formar alianzas con pequeños partidos regionales, muchos quien quiere independencia para su región, como Cataluña o el País Vasco. Sería una prueba para Sánchez de cuanto simpático ser a políticos separatistas.

El Partido Popular (PP), quien estuvo en poder el año pasado hasta que su ex líder Mariano Rajoy perdió un voto de confianza, perdió 69 asientos, en gran parte por la subida de Vox. Pablo Casado, líder de PP pareció inseguro de como dirigir al partido, en veces haciendo su retórica acercarse a lo de Vox, mientras a otras veces, queriendo aparecer más moderado.

Vox, un partido formado en 2014, gano sus primeros 24 asientos, logrando estar en el Congreso nacional por primera vez en su historia y convirtiéndose en el 5to partido más grande en el Congreso. Su fuerte retórica anti-inmigrante y fuerte nacionalismo en contra de la independencia de Cataluña, alarmo a muchos en un país que tema un regreso al autoritarismo, más de 35 años después de la muerte del dictador militar Francisco Franco
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor