Sindy Benavides, Directora Ejecutiva de LULAC

-Sindy, ¿Dónde naciste y a qué edad viniste a los EEUU?


-Nací en San Pedro Sula, Honduras; mis padres me trajeron a este país cuando tenía 1año de edad. Tengo dos hermanos que nacieron aquí; mi hermano mayor y yo nacimos en Honduras. Tenemos esos valores de los inmigrantes, el trabajar duro y pasar tiempo con la familia.


-¿Cuéntanos de tu actividad antes de llegar a LULAC?


-Hace 15 años empecé mi carrera en la política, acababa de salir de la universidad. Empecé a hacer campaña por el Demócrata Tim Kaine que ganó la Gobernación en Virginia, el mismo que en 2016 fue nominado a la vicepresidencia de la nación. Mi función era hacer el enlace con la comunidad latina. Sabía que nuestra voz debía ser representada en los lugares de poder. Es necesario estar pendientes de los representantes, estar al tanto de lo que hacen y ver si hacen lo que prometieron.


-¿Háblanos de la organización LULAC?


-LULAC son las siglas de The League of United Latin American Citizen y nació en Corpus Christi, Texas hace 90 años. Es una organización a nivel nacional que presta servicios variados a los inmigrantes y latinos en general. Estamos en gran parte del país, la oficina central donde trabajo está en Washington DC, pero tenemos oficinas en El Paso y Dallas en Texas, además en Iowa, Florida, Nueva York, California y Nuevo México. También estamos en Puerto Rico.


-¿Qué le diría a los inmigrantes que viven con miedo en esta época por las medidas del gobierno?


-Nosotros como comunidad tenemos que saber lo que aportamos, es vital que conozcamos nuestros derechos y acordarnos siempre que somos un país de inmigrantes. Entiendo que estamos atravesando un tiempo difícil, pero hay que tener fe. Esta situación no va a durar por mucho tiempo. Hay que participar y ser parte de los reclamos justos.


-¿Han hecho alianzas con otras organizaciones?


-Ahora mismo estamos trabajando junto a Boss Revolution y nos asociaremos con otras organizaciones o empresas porque queremos mostrar que las puertas para las comunidades están abiertas y es muy necesario estar bien informados.


-¿Cómo se pueden comunicar con LULAC?


-Es fácil, pueden visitar nuestra página web: www.lulac.org o llamarnos al 202-833-6130.


Jorge Alatrista

Jorge Alatrista
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor