Significado del Mes de la Mujer en la voz de estudiantes de THS

Estamos celebrando el mes de la mujer y por eso he decidido ceder mi columna habitual a mis estudiantes de Torrington High School (THS), para que puedan expresar lo que piensan sobre el Mes de la Mujer. Ellos están en la clase de “Español IV UConn”,  y son jóvenes de dieciséis y diecisiete años de edad. La gran mayoría de ellos no tiene vínculo directo con la cultura hispana, aparte claro está, de su diario interactuar con el que esto escribe.

Armando Zarazú

Curtis Ledda: “La mujer ayuda a cambiar el mundo con sus diferentes enfoque de la realidad”.

John Borja: “Creo que las representantes del feminismo de ahora como Ronda Rousey y Beyoncé son buenas porque todos las conocen a ellas y ven los problemas con la mujer en este mundo y cómo pueden ayudar a cambiarlos”.

Abby Navin: “Hoy en día las mujeres son fuertes y se alzan por los que creen. Las mujeres trabajan duro y ellas pelean por sus derechos. Yo admiro a Gabby Douglas porque ella es fuerte y trabajó mucho para llegar a donde está ahora”.

Jessica Teti: “En la historia, Rosa Parks se levantó por sus derechos para lograr igualdad. Las mujeres han influenciado para tener educación y muchas otras cosas”.

Emreen Bharara: “En los siglos XX y XXI las mujeres han hecho mucho. Algunas han impactado en el cuidado de la salud, mientras que otras han tenido influencia en la moda, pero todas han sido importantes para el éxito de nuestra nación”.

Erika Borja: “Antes se pensaban que la mujer era delicada, frágil y que debía dedicarse al hogar. Ahora eso ha cambiado, ahora en el 2016 la mujer es fuerte y luchadora; puede hacer todo lo que se proponga”. Gerald Barth: “En el 2016 hubieron mujeres que tuvieron mucha influencia. Por ejemplo Taylor Swift, Ellen De Generes, Jennifer Lawrence y muchas otras más”.

Leslie Tapia-Bernal: “Margareth Cushing Whitman es una mujer muy poderosa y con muchos sueños. Ella es ejecutiva de Hewlett Packard Enterprise. Es una persona que piensa en grande y logra todas sus metas”.

Tom Heuschkel: “Todas las generaciones tienen grandes personajes que inspiran y son influyentes. En el siglo XXI tenemos mujeres como Malala Yousafzai y la Reina Isabel II. Malala es una joven de Pakistán a la que los Talibanes le dispararon porque quería educación. Hoy ella es la voz de la educación para las mujeres. Ella ha hablado con líderes grandes como el presidente Obama y ha hablado en las Naciones Unidas. Elizabeth II es la Reina de Inglaterra con el reinado más largo de la historia. En mi generación hay y habrá muchas mujeres grandes”.

Alisa Mujakic: “Todas la mujeres son muy importantes. Muchas mujeres en el mundo ha hecho grandes diferencias. Una mujer muy importante fue Rosa Parks. Ella ayudó a terminar la segregación en Estados Unidos. Otra mujer que es muy importante es Susan B. Anthony, ella peleó por el derecho al voto para las mujeres de este país. Pero, la mujer más importante en el mundo para mí es mi mamá, ella siempre está alegre, ama a todos. Es mi mejor amiga”.

Michaela Kosloffsky: “Las mujeres nunca han sido iguales a los hombres. Claro, ahora la igualdad ha mejorado, pero nunca será verdaderamente igual. Ellas ganan salarios más bajos, tienen menos derechos y a veces son tratadas mal por la sociedad. Muchas personas están tratando de luchar por la igualdad de la mujer, como Taylor Swift por ejemplo. Ella está luchando para detener el abuso de la mujer. Si todo el mundo se uniera se haría un cambio más rápido para ayudad a las mujeres del mundo”.

Vic Montañez: “La mujer de hoy no tiene muchas oportunidades como el hombre y por eso se ha formado el feminismo en EEUU y alrededor del mundo. Por eso hay personas que luchan por la igualdad de la mujer”.

Julie Jaramillo: “Siempre ha habido muchos obstáculos para las mujeres en al ámbito del empleo. Culturalmente los empleadores favorecen a los hombres sobre las mujeres. Ahora hay más trabajos para mujeres que son considerados “trabajos de hombre”. También ha cambiado el panorama del matrimonio. Antes las mujeres eran amas de casa y sin derechos, pero han luchado para tener un lugar más importante en la sociedad. Sus opiniones son escuchadas claramente hoy en día. Las mujeres han evolucionado de muchas maneras”.

Erica Morrison: “Hay muchas mujeres influyentes en el mundo, pero para mí la mujer más influyente es mi mamá. Ella tiene cuatro hijas y una niña en casa. Ella trabaja mucho para darnos comida, ropa, una casa y mucho más. Ella es trabajadora y hace mucho por la comunidad. Mi abuela luchó también, cuando ella era joven quería ser médico. Ella no pudo lograrlo porque era mujer y nativa americana. Pero eso no le impidió seguir luchando y ayudando a cambiar muchas vidas en Connecticut. Mi mamá y mi abuela son las mujeres más fuertes que conozco. Son mis grandes modelos y me encantan”.
Armando Zarazú
azarazu@aol.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor