Shorty C. “El Real” Prospecto a la Fama

Shorty C. “El Real” es uno de los talentos de reggaetón que hacen impacto en el ambiente local. Nacido y criado en Hartford, Héctor Arroyo (21) ha visitado y vivido en Puerto Rico para estar cerca de los orígenes del género, lo que le ayudó en desarrollar su música. Sus canciones han sonado en la radio local y está camino a crecer como una figura emergente. El 25 de Agosto compartirá escenario con artistas renombrados como La India y Andy Andy, durante el Latino Festival 2007 que presentan Heineken y La Mega 910 en el Bushnell Park.

-Shorty C. ¿Cómo tu crecimiento en Hartford ha afectado tu carrera?

-Me ha ayudado a desarrollar mi talento. Mi madre murió en ’94, al año siguiente empecé a vivir con Luz Arroyo, y desde entonces ella viajaba a Puerto Rico todo los años. Cada verano yo iba a Puerto Rico con ella, y eso me ayudó mi español y estar al día con el reggaetón. Ahora, la gente me ve y dice, tú eres un puertorriqueño puro, pero la verdad es que no, solo que siempre me he mantenido en contacto con mis raíces.

-¿Cuándo empezaste a cantar?

-Canto desde los 9 años, he participado en varias competencias de talento, donde siempre he ocupado los primeros lugares. En Puerto Rico, fuí parte de un programa de Univision donde Héctor y Tito buscaban talento nuevo, producida por Gold Star Music, la compañía de Héctor “El Father”. Yo competí, gané y fuí a las finales.

-¿Qué actuaciones destacadas has tenido en tu larga carrera?

-Cantando con un amigo mío, nos presentamos dos veces en Foxwoods Casino, fuimos el primer dúo de reggaetón. Abrimos un concierto de Gilberto Santa Rosa en el Webster Theatre, y para Wisin & Yandel en Puerto Rico. Personalmente yo abrí un show de Zion & Lennox y R.K.M. & Ken-Y cuando todavía no eran muy conocidos. Otro especial para mi fue el pasado Noviembre, en Club Arkadia de New Britain, cuando salí, y canté “El Culipatra”, donde el público realmente se puso loco.

-¿En qué proyectos estás trabajando?

-Esta semana sacaré una canción nueva, “Un Poquito Más” producido por DJ Creme, el CEO de The Commissioners. Y estoy trabajando en un mixtape, El Real, que saldrá a fines de Octubre. Tendrá una forma por el Internet y también tengo mi propio sitio www.myspace.com/shortycelreal. Llevo 10 años en esto y todavía no he llegado a la cima, estoy trabajando en lo mío. Estoy tomando mi tiempo, para sacar algo realmente bueno.

Avatar
Acerca del Autor