Shakira finalmente trajo sus caderas a Connecticut

Por primera vez en Connecticut Shakira se presentó en el Mohegan Sun Arena, el 4 de septiembre, deleitó y sorprendió a los aficionados. Fue como parte de su gira mundial Oral Fixation, ya estuvo en Europa y Asia y después de sus conciertos en los Estados Unidos va a pasar por Latinoamérica. Wycelf Jean también está en gira junto ella. Se crea una atmósfera de parranda en todas las ciudades que visita. En nuestro estado cantó con todo el alma y energía, haciendo canciones de Bob Marley y algo de su grupo Los Fugee’s. Wyclef dijo “Nadie se queda sentando en un concierto de Shakira, ¡todos arriba!” El show terminó con él interpretando la popular Guantanamera, con la misma Celia Cruz en grabación. Llenó el escenario de mucha fuerza y preparó la llegada de la super estrella colombiana.

El concierto empezó cuando se apagaron los luces y solamante brilló un haz de luz que fue proyectando la silueta inconfundible de Shakira, que apareció delante de una gran pantalla y gritó “¡Hello Connecticut!” y ahí su espectáculo de casi dos horas, con su primer éxito mundial Estoy Aquí, caminando por el frente del escenario. Una buena canción para empezar. Después siguió con Te Dejo Madrid, donde mostró su habilidad para tocar la armónica, luego hizo su primera canción en inglés, Don’t Bother. Durante esta canción demostró sus cualidades como estrella de rock, tocando una guitarra junto a sus musicos. Shakira preguntó a los espectadores “¿Por favor quieren ver a una Shaki feliz?, entonces difruten cantando y bailando conmigo!… así me harán sentir una mujer super bien!”

Después de ese momento, se calmó el ambiente y cantó una version acústica de su canción que compuso cuando tenía 7 años, Antología, inspirada en su primera frustración. Continuó con Hey You, algo de su nueva producción Oral Fixation Vol. 2. Al ver la presencia de sus compatriotas colombianos, les dijo “Gracias por venir y traer nuestra bandera!” Posteriormente cantó una serie de canciones en español, entre ellas Inevitable y Si Te Vas, de su disco “¿Dónde Están los Ladrones?”, mostrando su capacidad para cantar rock y baladas. Uno de los mas impactantes de la noche fue el bossa nova , Para Obtener Un Si, de su disco de platino “Fijación Oral Vol. 1”.

Shakira con alegría anunció “¡Ahora es el tiempo para bailar!” e interpretó una versión de uno de sus mas grandes éxitos, La Tortura y ya nadie quedó en su asiento. Con su presencia en el escenario, movimientos incomparables y variadas vocalizaciones cautivó a todos los presentes. Luego bajó al mismo nievel del publico y caminó cantando Whenever, Wherever.

Después presentó sus músicos y al director musical y colaborador Tim Mitchell, que luego dijo “La mejor parte de estar en gira junto a Shakira es la gran cantidad de fans leales que ella tiene. Shakira siguió adelante con La Pared acompañada solo por piano, fue un momento muy intimo. La última canción de la noche fue Ciega Sordomuda. Posteriormente dió gracias al público por su amor y apoyo y se retiró del escenario. Después de unos minutos que la audiencia gritó, Shakira apareció para dar un cierre tremendo que incluyó, Pies Descalzos, Underneath Your Clothes, y un segmiento de baile, con su bella danza de influencia arábica y su canción Ojos Asi. Finalmente llegó lo que todo el mundo estaba esperando en el Mohegan, Shakira y Wyclef Jean juntos, cantando su mas resonante éxito mundial, Hips Don’t Lie. Y todo fue un carnaval, con diez bailarines moviendo las caderas junto a la incomparable Shakira en un mar de papelitos multicolores que llovían del cielo. Ahora sí, se despidió y se fue. El concierto fue tremendo y todos salieron satisfechos. Este show fue largamente esperado y estamos seguros que será inolvidable.

Avatar
Acerca del Autor