“Sexappeal”, la Salsa y su Corazón Mágico

 

Fue la tercera vez que entrevisté a “Sexappeal” en los estudios de LMP (Lo Maximo Production) en el Bronx, New York donde sentí esa hermandad con el salsero, pues tenemos varias cosas en común, entre ellas nos gusta la música, tocamos la güira, somos dominicanos, tenemos 4 hijas, entre otras cosas. El salsero dominicano Sexappeal no esconde su felicidad por la gran aceptación que ha tenido su más reciente sencillo “Corazón Mágico”, corte que ha sido pautado en las radios nacionales y de inmediato ha contado con un respaldo extraordinario de Djs, locutores, directores de estaciones y del público que se ha identificado rápidamente con esta canción.

“Corazón Mágico” popularizado por el cantautor español Dyango, cuenta con arreglos del destacado productor musical Isaías Leclerc, con la sutil interpretación de Sexappeal a tiempo de salsa, ha permitido que el tema haya calado precipitadamente en el gusto de los amantes de salsa moderna.

            “Nos sentimos más que complacidos con la acogida que ha tenido 'Corazón Mágico', nuestros seguidores han convertido este tema en un hit, algo que nos llena de mucha alegría y nos compromete a seguir haciendo trabajos musicales donde sobresalga la calidad” señaló el intérprete de “Meneando la Cola”.

Con “Corazón Mágico” Sexappeal vuelve a ocupar un posición importante en los rankings de las emisoras que colocan música tropical en la República Dominicana y este corte desde ya, fue ubicado en YouTube, Vevo, Spotify y otras plataformas digitales para el consumo de los seguidores de la salsa a nivel mundial.

La representación internacional de Sexappeal es responsabilidad del empresario artístico y comunicador Luis Henriquez, quien cuenta con una amplia carpeta artística integrada por Elvis Martínez, Jordán Quintero, La Patrulla 15, Luisa María Güell, Kerubanda, Robert Liriano, El Jibarito De Lares, Luis Segura y otros.

“Sexappeal” es el nombre con el que este salsero dominicano se lanzó al mercado musical, y por el que todos lo conocen, aunque para su familia y amigos sea solo Antoni Rodríguez Castillo.

Nació el 22 de agosto de 1972 en Villa Juana, mostró especial interés en la música desde muy temprana edad, idea con la que no congenió su padre de inmediato, pues su deseo era que Antoni formara parte de los cuerpos castrenses.

Tanto quiso orientarlo por esta área que le sugirió a su hijo, que si deseaba ser músico podía hacerlo formando parte de la Orquesta de la Marina de Guerra.

Finalmente no pudo complacer a su padre y se encontró en diferentes orquestas merengueras de los '80 y .90 tocando el güiro. Fue con el maestro Ramón Orlando con quien encontró una oportunidad para explotar al máximo su talento y lo aprovechó para pasar a ser cantante.

El intérprete encontró en la salsa el género que le iba a la perfección a su manera de hacer música, pronto tuvo respuesta positiva de parte del publico y popularizó temas como “Mal o bien”, “No te irás”, “Por tu amor”, entre otros. También se ha motivado a experimentar en otros géneros como el bolero.

Su talento le ha hecho merecedor de importantes reconocimientos en Premios Casandra, donde ha resultado electo como Salsero del Año.

            Sexappeal está casado, de esta unión tiene tres hijas y de otra relación también tiene una hija. El artista dice que una de sus hijas podría acompañarlo en el mundo de la música, pues tiene un alto interés en la misma.
Daniel Valerio
Ellocutordct@msn.com
identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

Clima

noviembre 19, 2017, 3:18 am
Cubierto
Cubierto
14°C
sensación térmica: 11°C
presión: 99 mb
humedad: 86%
viento: 5 m/s S
Ráfagas: 5 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:45 am
puesta de sol: 4:27 pm