Sepultan a militar boliviano muerto en accidente de helicóptero presidencial


La Paz, 22 jul (EFE).- El militar boliviano que murió el domingo junto a otros cuatro venezolanos en el accidente del helicóptero que utilizaba el presidente Evo Morales fue sepultado hoy en su localidad natal, en Cochabamba (centro).

Los restos del mayor Raúl Ibrahim Paz, de 41 años y quien trabajaba en la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) hacía 20 años, fueron despedidos por alrededor de 200 personas entre familiares, autoridades del Ejército y la Policía.

Los compañeros del militar le dedicaron una serie de salvas de fusilería y posteriormente el cadáver fue conducido al mausoleo de la FAB en Cochabamba.

El accidente aéreo ocurrió el domingo en el centro de Bolivia cuando se estrelló uno de los dos helicópteros Súper Puma que el presidente venezolano, Hugo Chávez, prestó hace dos años a su colega y aliado Evo Morales.

El siniestro ocurrió tan solo horas después de que la aeronave fue usada por Morales para uno de sus desplazamientos en la zona andina del país.

Los cuerpos de los cuatro militares venezolanos fallecidos fueron repatriados a su país en la madrugada de hoy desde Cochabamba. EFE

lav/ja/ap

Acerca del Autor