Senderos de Apoyo, iniciativa de ayuda a pacientes de salud mental

Los Latinos siempre nos distinguimos por el amor al prójimo, el servicio a los necesitados, la labor desinteresada que hacemos, la cual muchas veces es vista por muchos pero apreciada por pocos. Tomando esto en consideración nos gustaría resaltar la labor que realiza el grupo SENDEROS DE APOYO, el cual en marzo del presente año comenzó a organizarse y aunque a paso lento pero firme, ha logrado que se les reconozca y se incorpore dentro del Estado de CT. El Grupo, dirigido por Joe González, nos invitó a compartir con ellos el pasado sábado 13 de Junio en el Elizabeth Park, de W. Hartford. Este está integrado por padres hispanos, quienes gracias a la capacitación que recibieron de Family United, lograron convertirse en Agentes de Transformación, preparados para trabajar con pacientes de salud mental y brindar orientación y consejería a los que así lo deseen.

El ambiente fresco y cálido del parque, fue el mejor escenario para la reunión en la cual celebraban los recientes logros con una sabrosa comida y refrigerios y como parte de las muchas actividades que se llevaron a cabo, estuvo el disfrutar de juegos de antaño, como las canicas, tirar el trompo, enseñar a construir y volar cometas, entre otras. Tuvimos la oportunidad de dialogar con algunos de sus miembros como Damaris Bolorín, quien lleva 20 años trabajando en diferentes áreas de la comunidad, y nos explicó la visión y el propósito de “brindar a los necesitados un Sendero de Apoyo y romper barreras en el desarrollo”.

El Padre Javier Franco, vicepresidente y gran educador, facilitador y conferencista expresó su orgullo al pertenecer a este grupo, y nos comentó que “aunque hay muchas fundaciones de renombre, solo han quedado en oficinas y libros y no llevan a la acción la labor para lo cual han sido creadas. Tenemos muchas ideas e iniciativas, ahora el reto es buscar diferentes tipos de apoyo para ponerlas en práctica”. Senderos de Apoyo se reúne periódicamente en el hogar de Joe González y aquellos interesados en apoyarlos y participar pueden escribir a senderosdeapoyo@yahoo.com.

* Informe de Milly Delgado.

Acerca del Autor