Se vino la ley sobre los Teléfonos Celulares

A partir del 1º de Octubre del 2005 se pone en vigencia, en el Estado de Connecticut, la ley que prohibe el uso de los teléfonos celulares cuando una persona está manejando un vehículo. Aunque no tuvimos acceso a la totalidad de la ley, esta novedosa reglamentación provocada por los adelantos que trae la modernidad, sabemos que sancionará a los conductores infractores con una multa de $100, la primera vez. La misma, contempla la posibilidad del uso de los audífonos inalámbricos que, en principio, sería una alternativa para seguir usando el celular, sin sacar las dos manos del timón. En otro aspecto de la ley, se refiere a los menores de 18 años, a quiene se les prohibe también el uso de audífonos.

La costumbre del uso del teléfono celular, cada vez mas sofisticado y masificado, para muchos se ha convertido en un elemento imprescindible para llevarlo consigo mismo a todas partes, ha llegado a un punto en que puede provocar fácilmente un accidente. Cuantas veces hemos visto gente distraida que ha pasado una luz en rojo, o se ha quedado estacionado cuando devía circular y está cómodamente hablando por el celular. Es fácil pensar que no se puede estar bien concentrado en la acción de conducir, cuando se está hablando animadamente, eso lo hemos comprobado por propia experiencia. También no es exagerado decir que una buena cantidad de veces, las comunicaciones no llevan el lado de emergencia.

Entonces, mas allá de los primeros inconvenientes y la necesidad de adaptarse a esta nueva situación, debemos aplaudir esta ley que fue aprobada en la legislatura estatal en las últimas sesiones. Desde IDENTIDAD LATINA, instamos a la población, especialmente a los hispanos, que cumplamos con este dispositivo, evitemos recibir un “ticket” y sobre todo, pensemos que se van ha evitar accidentes, que muchas veces terminan con víctimas fatales.

La Directora

Acerca del Autor