Se vienen los Playoffs del Béisbol de las Grandes Ligas

Sólo le resta una semana a la larga temporada regular del Béisbol de las Grandes Ligas Americanas. Luego de seis meses de dura competición, 22 de los 30 equipos, empacarán sus cosas y darán comienzo a sus vacaciones. Para los ocho equipo restantes, la parte más vital del año recién comienza.

Liga Americana: Boston y New York dicen presente

Los Yankees de New York tuvieron una de esas campañas que quizás solo se ven cada 15 o 20 años. Atravesaron unos primeros meses bien tumultosos, llenos de lesiones, bajos rendimientos, acusaciones, y siempre con el drama que caracteriza al equipo del Bronx.

El conjunto neoyorquino, se encontró más de 14 juegos detrás de Boston, a fines del mes de Mayo, y hasta el aficionado más leal del equipo no podía escapar de esta dura realidad, la presente temporada era todo un desperdicio. Luego llegó el regreso del previamente retirado Roger Clemens, pero con sus 45 años de edad no tuvo la efectividad a la que nos había acostumbrado “Rocket”. La mejoría del equipo vino como arte de magia. Comenzaron la segunda parte de la temporada con una nueva actitud. Aunque la distancia entre ellos y Boston seguía siendo importante, los Yankees empezaron a ganar partidos, series en si, retornaron al hábito victorioso.

Como todo buen hincha de los Yankees diría, es ahora cuando comienza la temporada para ellos. Nunca nos hacen olvidar de los 26 títulos que han almacenado durante sus años de existencia. En las posiciones terminaron detrás de los Red Sox, pero no hay duda que en New York el pánico ya ha quedado en el pasado.

Hablando de los Red Sox, ellos también dirán presente en estos Playoffs 2007 de las Grandes Ligas. Boston tuvo el lujo de mantenerse en primer lugar a través de toda la temporada, y aunque no les debe agradar el ver a New York entrar a los playoffs, el equipo tiene una base sólida de pitchers, con Beckett, Schilling y Matsuzaka. También viene a buena hora el regreso de Manny Ramírez, quien estuvo un mes sin jugar tras una lesión en su pierna izquierda.

Los otros representantes en la Liga Americana serán Los Angeles Angels y los Cleveland Indians. Mientras la mira estará bien enfocada en los dos equipos del Noroeste del país, pero los Angels e Indians terminan la temporada con toda la confianza del mundo. Cleveland tiene quizás la mejor dupla de lanzadores en el corpulento C.C. Sabathia y el dominicano Fausto Carmona. Los dos han combinado a ganar 36 partidos y se medirán favorablemente frente a cualquier otra dupla. Los Angels de Los Angeles por su parte tienen un equipo bastante completo, con buenos pitchers y una poderosa línea de bateadores.

Liga Nacional:

Todo a definirse en el último día

La Liga Nacional llega a la última semana con la distinción de no tener aún a ningún equipo clasificado para los playoffs. En la División del Este, los Mets desperdiciaron una cómoda ventaja que llevaban, y ahora se encuentran sólo dos juegos por encima de Philadelphia, con 5 juegos restantes. New York ha sido liderado por el excelente juego de sus jóvenes estrellas, José Reyes y David Wright, dos peloteros que tienen un gran futuro enfrente. Reyes lidera todo el béisbol con 78 bases robadas, mientras que Wright es un firme candidato a MVP.

Chicago en la División Central, lidera a los Brewers de Milwaukee por dos juegos, pero con los partidos que le quedan pendientes (2 frente a Florida y 3 frente Cincinatti), está ya casi con un pié en los playoofs. Cabe mencionar que los Cubs de Chicago no ganan una serie mundial hace ya 98 años! Gran parte de la exitosa campaña de Chicago, tiene que ser acreditada al estupendo rendimiento del dominicano Alfonso Soriano en este último mes de la temporada. Soriano lleva 12 jonrones acumulados y se ha puesto practicamente al equipo en sus hombros. El pitcher Ted Lilly también ha sido una grata sorpresa, al ser el mejor lanzador del equipo.

Cerrando la Liga Nacional se encuentra la Division del Oeste. Esta división ha terminado siendo la más disputada de todas. Arizona tiene todas a su favor, pero San Diego le viene pisando los talones. Colorado también tiene una chance (aunque minima), luego de haber ganado sus últimos 9 partidos consecutivos. Este equipo de los Rockies viene jugando tan bien, que de extenderse la temporada por una semana más, casi seguro entraría por encima de Arizona y San Diego.


Predicciones para los Playoffs

La temporada regular aún no ha terminado, y no todos los equipos están confirmados, pero vamos a asumir que los equipos que lideran sus divisiones, no dejarán escapar estas ventajas.

En la Liga Americana, todo indica que luego de duras series frente a Cleveland y Los Angeles, se dará nuevamente el choque entre los archi-rivales de Boston y New York. Esta vez, la balanza se inclinará a favor de los Yankees, quienes con la experiencia de sus pitchers (Clemens, Mussina y Pettite) y una tremenda ofensiva que poseen, saldrán como el equipo victorioso. También creemos que este es el año en el que A-Rod se consagrará con el título del mejor jugador en béisbol que siempre desaparece durante los playoffs.

La Liga Nacional tendrá al equipo de Chicago como la cenicienta de los playoffs. Con todo el talento que poseen, el equipo de Lou Pinella dejará detrás a San Diego y luego saldrá victorioso frente a un conjunto de los Mets que terminó la temporada de muy mala manera.

La Gran Final entre los Yankees y los Cubs, será en el papel una épica, dos de los equipos más antiguos del Béisbol, enfrentándose luego de 75 años sin hacerlo en una final. La mágica temporada de Chicago terminará amarga para los “Lovable Losers”, ya que New York tiene todas las piezas necesarias para ser campeón. Predicción Final WS: New York 4 – Chicago 2.

Avatar
Acerca del Autor