Periodico Identidad Latina

Se va DJ Trigueño de La Mega

Hoy día Jueves 10 de Marzo será muy recordado en la radio Mega 910 de East Hartford y en muchos seguidores, porque marcará la despedida de Robbie Delgado, mas conocido como DJ Trigueño, quien hasta hoy era el Director de Programación de la emisora y voz autorizada en cualquier segmento que le tocaba intervenir. Lo había anunciado desde principios de semana y sin hacer mucho alarde dijo que lo hacía por cuestiones de trabajo y que no había ningún otro motivo, el cual se hace en los mejores términos con la gerencia de dicha radio. Por supuesto, junto a la sorpresa de la noticia, mucha gente se ha sumado para desearle suerte y hacerle conocer que lo extrañarán.
El ha manifestado que después de 10 años y de serle fiel a La Mega se retira y aunque no se muda de ciudad, sus otras actividades no le permitirían cumplir con los horarios de la radio. El junto a Manuel Santiago, el ya famoso Manuelillo el Bandido conducían hasta hoy el programa diario El Pugilato, de 4 a 6 de la tarde. Y seamos honestos, se ganaron un espacio importante de la audiencia en Hartford y alrededores, con ingenio, con humor y con mucha espontaneidad lograron armar un programa que, al decir de ellos y de muchos está “pegao”. Aun no sabemos si continuará en la programación y si seguirá Manuelillo al frente, lo que si sabemos es que, luego de 10 años la voz ronca, estridente y característica de DJ trigueño dejará de sonar en las tardes. Muchos lo criticamos por su permanente spanglish, por ciertas limitaciones, por lo simple de sus comentarios, pero no podemos negar tampoco, que en un área, donde la radio en general, también tiene limitaciones y sigue en formación, este muchacho de origen puertorriqueño está dejando una huella en la radio, con ese estilo directo, del vacilón, del doble sentido pero sin llegar a ofender, del “estripeo” como les gusta decir. Y se está despidiendo en una buena etapa de su labor como locutor.
Nos acordamos que hizo una muy buena pareja al medio día con Ana Torres, en algún momento con el simpático Kool G Dee y ha redondeado su actuación con Manuelillo el Bandido, con el que ha hecho una dupla muy particular, de mucha química y con el que, evidentemente aparte de ser un dúo en la radio, se nota un cariño de amigo de toda la vida.
Los que siempre estamos pidiendo más a los programas de radio, los que estamos cambiando de dial a menudo para encontrar algo bueno en las emisoras locales, los que quisiéramos se pronuncie mejor nuestro idioma, el español y quizás no nos damos cuenta que en esta ciudad, como en otras del país americano, hay una mezcla de culturas y de sonidos, que es muy difícil pretender todo. Personalmente también me enganché con las tardes del Pugilato, mas de una vez se me escapó una carcajada y hasta alguna lágrima por algún comentario en el programa. Como decimos a los amigos que se van y se alejan, esta despedida de DJ Trigueño debe ser nada mas que, un hasta luego!
¡Mucha suerte Robbie en lo que viene!

Jorge Alatrista (Editor de IDENTIDAD LATINA)