Se juega la Copa América de Chile

Ni los nubarrones que trajo el escándalo de FIFA y sus manejos mafiosos de su dirigentes, han podido detener la pasión por el fútbol y sus torneos más importantes. Desde este Jueves 11 de junio y hasta el 4 de Julio se jugará la Copa América de Chile, este campeonato es el más antiguo a nivel de selecciones en el mundo entero, ya que el primero se organizó en 1916, en Argentina. Esta será la edición número 44.
Recordemos que empezó con 4 equipos y se llamaba Campeonato Sudamericano, recién en 1975 se jugó con 10, la totalidad de países sudamericanos que integran la “Conmebol”, entidad que rige los destinos del fútbol de esa parte del continente. Sin embargo, a partir de 1993 se invita a 2 representantes de la “Concacaf” (Centro y Norte América) para completar 12 seleccionados.
Como queda dicho este 2015 la sede es Chile, que lo organiza por séptima vez y cosa curiosa, es uno de los países que nunca ha ganado la Copa. Esta podría ser la vencida, ya que tiene un equipo de gran categoría que ya mostró su poderío en la última Copa el Mundo de Brasil. Hablando de ganadores, el que está a la cabeza de haberla ganado es Uruguay (15 veces), le sigue Argentina (14). Brasil (8), Paraguay (2), Peru (2), Colombia (1) y Bolivia (1).
A la luz de la reciente Copa del Mundo, los favoritos a llevarse el trofeo junto al anfitrión, Chile, son Argentina, Brasil y Colombia. Los invitados de la “Concacaf” en esta oportunidad son Jamaica y México, que lleva un equipo alterno, ya que su técnico el “Piojo” Herrera priorizó la Copa de Oro que se juega casi inmediato de finalizada la Copa América.
IDENTIDAD LATINA, fiel a su estilo les ofrece el Calendario completo de los partidos y hará un seguimiento de todo el torneo en su versión impresa y digital. Entonces… a correr la pelota! Suerte a todos!

Jorge Alatrista
Jorge Alatrista
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor