Se Juega el Abierto de Australia

Nuevo año en el circuito de tenis profesional (ATP), pero el objetivo sigue siendo el mismo… destronar a Roger Federer. La primera oportunidad llega en el Abierto de Australia, el primero de los 4 torneos grandes que tendrá este largo calendario del 2008. Con las promesas como Novak Djokovic, Andy Murray, Juan Mónaco y Richard Gasquet el torneo entretiene a todo quien lo vea.

En el torneo de varones, por supuesto Federer llega como máximo favorito a repetir como campeón de este torneo. Siempre pisándole los talones se encuentra el español Rafael Nadal, quien tiene la chance de tomar el Nº 1 en el ranking mundial, si es que logra campeonar. Recordemos que el año pasado por una lesión Nadal no pudo participar en este Abierto de Australia, lo cual significa que todos los puntos que sume esta vez, se sumarán a su total del año pasado. Federer por su parte, tiene que defender todos los puntos que sumó como campeón.

El serbio Djokovic es otro que tuvo una estupenda temporada en el 2007, y alguien que tiene en su mira llevarse su primer título en uno de los cuatro Grand Slams. El argentino David Nalbandian terminó la temporada pasada como el tenista de mejor nivel que cualquier otro. Campeonó en los últimos dos Tennis Master Series, este año buscará mantener ese nivel y llegar lo mas lejos en este torneo. Ambos jugadores han sido los únicos en vencer a Nadal y Federer el año pasado.

Un poco mas atrás se ubican jugadores como el francés Richard Gasquet, quien nunca ha llegado a una final en los torneos grandes, pero es alguien que posee gran talento y no hay que descontar sus chances. El ruso Marat Safin es una de las intrigas que tendrá este Abierto Australiano 2008. Safin, ex-número 1 en el mundo, fue el último en campeonar uno de los Abiertos (Australia 2005), antes de que Federer y Nadal la increible racha de su dominio completo.


Henin, favorita entre

las mujeres

En la rama de mujeres, la gran favorita es la Belga Justine Henin. Ni el mismo Federer pudo igualar la campaña que Henin tuvo el año pasado, ganando 63 partidos y perdiendo solo 4. En los últimos meses del 2007, Henin demostró estar a un nivel superior del resto de las tenistas y no sería ninguna sorpresa verla levantar el trofeo al concluir este Abierto.

Tenistas como María Sharapova, las serbias Jelena Jankovic y Ana Ivanovic intentarán sacarle otro título a Henin, pero es justamente la última campeona de este torneo, quien posiblemente tenga las mejor oportunidad de hacerlo, nos referimos a la nortemaericana Serena Williams, campeona del Abierto Australiano 2007, quien regresó la temporada pasada jugando excelente tenis y como siempre no sería nada soprendente el verla avanzar bien lejos. Su hermana, Venus Williams, es otra comodín, ya que nunca se sabe en qué torneo se va a destaparse y sumar una racha de victorias, pero la mas joven es Serena, quien viene jugando mejor y la candidata a tumbar a Henin.

Para varios, este primer Abierto marcará el camino de la temporada 2008. Llegar mas allá de los cuartos de final, significará el acumular suficientes puntos para mantenerse entre los primero 10 del ranking por un buen tiempo, mientras que otros solo intentan ganar un par de partidos con la mira de, gradualmente, ir subiendo los escalones del ranking. De cualquier manera hemos de tener un torneo excitante en frente nuestro.

Avatar
Acerca del Autor