Se inicia Copa América Brasil 2019

La Copa América Brasil 2019 está a la vuelta de la esquina,  será la edición número 46 y se jugará del 14 de Junio al 7 de julio. Participan los 10 de seleccionados de Sudamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Esta vez fueron invitados, Japón y Qatar.

Este es el torneo de selecciones más antiguo del mundo y lo organiza la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol).  Uruguay tiene la mayor cantidad de participaciones (43) y es el máximo ganador, ha ganado la Copa en 15 oportunidades, los sigue con 14 trofeos, Argentina; 8 de Brasil; 2 Paraguay, 2 Perú, 2 Chile y con 1 título de Bolivia y Colombia. Chile, actual campeón, defenderá su bicampeonato luego de ganar el 2015 en su casa y la particular Copa América Centenario en los Estados Unidos.

Algo que no podemos negar es que el mejor fútbol en la actualidad se juega en Europa, pero la realidad nos muestra que una gran cantidad de los mejores jugadores proceden del continente americano, y muchos de ellos estarán en la Copa América de Brasil. Por ejemplo podremos disfrutar de Lionel Messi de Argentina, considerado el mejor jugador del mundo. Además veremos a Neymar y Philippe Coutinho de Brasil; a James Rodríguez y el Tigre Falcao de Colombia; al Rey Arturo Vidal y Alexis Sánchez de Chile; a Antonio Valencia y Ener Valencia de Ecuador; a Luis Suárez y Edinson Cavani de Uruguay, estarán también Jefferson Farfán y Paolo Guerrero de Perú, entre otros.

Importante también, saber que algunos de los estadios repiten respecto al mundial de fútbol que organizó Brasil en el 2014. Las sedes son: Morumbí (Sao Paulo), Arena Corinthians (Sao Paulo), Arena Fonte Nova (Salvador Bahía) Mineirao (Belo Horizonte), Arena do Gremio(Porto Alegre) y Maracaná (Rio de Janeiro). El estadio Morumbi será la sede del juego inaugural y el Maracaná albergará la gran final.

Este torneo también servirá a los entrenadores para ir definiendo sus seleccionados con miras a las próximas eliminatorias para el Mundial de Qatar 2020.

 

 

Jorge Alatrista

jorge@identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor