Se están registrando para Miss Puerto Rico de Hartford

El Instituto de Connecticut para el Desarrollo Comunitario Parada Puertorriqueña, Inc. Capítulo de Hartford anuncia la fecha límite del 22 de Enero del 2010 para la registración y participación del Concurso de Miss Puerto Rico Hartford 2010. El Certamen se divide en tres categorías: Little Miss (6-9 años), Pre-Teen (10-14 años) y Miss (15-20 años). Los premios a las ganadoras consisten en una beca de $1,000 (Miss) y $500 (Pre-Teen & Little Miss), Trofeo, Corona, Faja del Título Bordada, oportunidades en los medios de comunicación y presentaciones públicas. Las reinas actuales son Vanessa Machín (Miss), María Rodríguez (Pre-Teen) y Victoria Santana, Little Miss). Para mas información sobre requisitos y participación pueden comunicarse con

Pablo Santiago, Director del Certamen al (860)839-8273, missprhartfordpageant@yahoo.com.

Hablan las Reinas del 2009
Vanessa Machín, Miss Puerto Rico de Hartford

Vanessa Machín, tiene 17 años y nació en Hartford, es de padres puertorriqueños y muy orgullosa de su reinado habló a IDENTIDAD LATINA sobre su experiencia de soberana y su persona. Siempre con la sonrisa y gentileza que la caracterizan nos contó que después del día de la elección, “todo fue muy rápido, el mismo día tuve que ir a la Gala y al día siguiente ya tuve mi primera entrevista”. Sin embargo, ahora que ya pasaron varios meses recuerda la emoción de cómo fue el Concurso, “gané además el título de Miss Amistad, y también el de Mejor Traje Cultural y Miss Elegancia con el traje original de Caguas. Se calificó la presentación, el traje cultural, el talento, yo hice un monólogo de Danny Rivera, que trata de los puertorriqueños que vienen a los EE.UU. y se olvidan de su cultura. Y la última prueba era responder la pregunta”.
Algo que no puede olvidar fue la participación en la Parada PR Nacional de Nueva York, “mi carro fue un Mustang rojo y mi traje de quinceañera era rojo, fue algo increíble. He sido parte de muchas paradas, me gusta estar con la gente y arriba de la carroza saludamos al público, es divertido”.
Dentro de las varias cosa que nos dijo Vanessa, que está estudiando el último año de high school y, “me han aceptado en 5 universidaes, y la verdad que me gustaría la Columbian University de NY”. Ella piensa estudiar Terapia física o Periodismo Deportivo. Además nos comentó que practica vóleybol, que el hablar español le ha ayudado, además siempre está activa.
Sobre el final hace la invitación a las chicas que quieran registrarse para el Concurso de este año, “la gente que organiza el concurso me ha ayudado mucho no solo como reina sino también en mis cosas personales, es gente muy seria y buena”. Ella tiene bien claro que el concurso “es sobre el conocimiento de la cultura de los puertorriqueños y cómo lo representas mejor”.

María Isabel Rodríguez, Miss Puerto Rico
Pre-Teen de Hartford

María Isabel Rodriguez tiene 13 años y nació en Hartford, también es de padres puertorriqueños. Aunque no domina muy bien el español, entiende y se está esforzando para poder hablarlo mejor. Nos contó que su reinado incluyó el premio a Miss Elegancia , Miss Amistad y Mejor Traje Típico. “El ser reina me gusta porque he podido conocer a otras reinas de otros pueblos, participar de las Paradas, visitar nuevos lugares y conocer mucha gente”.
María desea que las chicas que aún no se han inscrito y tengan ganas de hacerlo, “que se anoten, se van a divertir y tendrán una buena oportunidad de expresarse y conocerse más”.
Por su parte nos cuenta que está en el octavo grado en el Suffield Middle School y que piensa seguir bailando, le gusta mucho la salsa y en el futuro competir en la categoría “Teen”, además de seguir estudiando.

Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor