Se entregaron Premios de Teatro de CT Critics’ Circle

En una emotiva recepción celebrada en Long Wharf Theater en New Haven, el 10 de Junio, en la que participaron representantes de los diversos grupos teatrales en Connecticut, se entregaron los premios a los ganadores de las mejores producciones de la temporada 2012-13.
Algunos de los ganadores pudieron asistir, mientras que otros mandaron mensajes, los que fueron leídos por los directores de la obra ganadora. Entre los mensajes que mas tocó las fibras emotivas del grupo de críticos y amistades que asistieron al evento, fue el del actor John Douglas Thompson, Premio al Mejor Actor por su papel en “Satchmo at the Waldorf” presentada en Long Wharf; dijo que fue viendo una obra de teatro cuando él trabajaba como vendedor, que decidió que eso era lo que el quería hacer con su vida. Otras historias similares fueron narradas por otros ganadores, quienes recuerdan con gran cariño la primera vez que asistieron a una obra teatral dramática o musical. El evento fue complementado por las canciones interpretadas por la actriz Ashley Brown acompañada del pianista Don Pardo.
Ser crítico teatral no es fácil, ya que cada uno de nosotros tenemos diversos modos de evaluar las obras, tal vez por eso me llenó de alegría saber que “mi obra y actriz favoritas” en la producción de Yale Rep, ganaron por Mejor Producción de un Drama“Marie Antoinette” y Marin Ireland, Mejor Actriz Principal. Mientras que el Mejor Musical “A Gentleman’s Guide to Love and Murder” en Hartford Stage, se llevó la mayoría de los premios. El veterano Director Mark Lamos ganó por “The Dining Room” en Westport Coumntry Playhouse y el talentoso Darko Tresnjak por “A Gentleman’s Guide” en Hartford Stage. Otros premios fueron compartidos por producciones en Goodspeed Musical (“Carousel”); Theater Works (“Almost, Maine”)
Felicitamos a todos los miembros de CT Critics’ Circle y en particular a su presidente Geary Danihy, por el trabajo que ejercen para llevar al público reseñas y comentarios sobre las obras teatrales y seleccionar a lo mejor de cada temporada. Este ha sido un año de gran calidad y esperamos con gran entusiasmo ver las obras que serán producidas en la próxima. Para leer las reseñas y notas teatrales pueden visitar www.ctcritics.org

* Bessy Reyna es miembro de la Asociación de Críticos de Teatro de Connecticut y escritora independiente. Visiten su página en internet: www.bessyreyna.com
Bessy Reyna
LatinArte News
www.bessyreyna.com

Acerca del Autor