Se entregaron los Premios Soberano en República Dominicana

Uno de los días mas felices para Fefita La Grande fue el 31 de Mayo cuando recibió con júbilo el trofeo de los tan esperados Premios Soberano 2016. La merenguera oriunda de Santiago Rodriguez, dijo que el premio se lo dedicaba  a la República Dominicana  y al renovado Teatro Nacional Eduardo Brito.
“El Show del Mediodía” (Canal 9) rompió la racha ganadora de “Chévere Nigths” (canal 11). Iván Ruiz aseguró que era la primera estatuilla del Show del Mediodía en 30 años. En Música Urbana, Mozart La Para con sus estatuillas como Urbano y Soberano del Público dejó en el barrio la algarabía que habían preparado los seguidores de Shadow Blow, Vakeró o Secreto
Al comenzar la Gala, Irving Alberti y Cheddy García, los conductores, se convirtieron en cantantes. Luego hicieron la rutina de bromas, a veces ocurrentes, otras veces con diálogos chabacanos o que no lograron las risas que se suponía.
El primer musical reunió a Mozart, Sharlene Taulé y Nacho. El segmento no levantó la algarabía esperada. Ellos le dieron paso a Choc Quib Town, un grupo de los raperos colombianos Tostao, Goyo y Slow, en el que mezclan “hip-hop latino, soul urbano, música folklórica afrocolombiana y salsa.
La música urbana continuó con Gente de Zona, que puso la “gozaaaaadera” en el escenario y luego recibió un Soberano Internacional. Otro de los musicales lo protagonizó Gabriel, quien cantó “Pa’ nosotros dos”. Sin dudas, lo de The New York Band fue lo más alto de la propuesta de Edilenia Tactuk. The New York Band hizo un repaso por su historia musical con temas como “Si tú no estás”, “Colé” y “Si tú eres mi hombre”. Al final, Joseíto Mateo protagonizó un homenaje por su larga vida en el merengue.

10 Errores que se deben corregir para el 2017:
1- No nominar a Romeo Santos porque él nunca va.
2- Preparar mejor la alfombra por si llueve, quiero decir que sea mas grande el toldo de techo.
3- Mas seguridad en la Máximo Gómez, en el teatro y la alfombra.
4- Hacerlo mas corto y  poner mas segmentos como el de New York Band.
5- Igualdad para los artistas. Los internacionales hacen mímica y los nacionales tienen que cantar.
6- Los artistas deben ir mejor vestidos, por ejemplo Jhonny Estrella, J Balvin, la Condesa, entre otros.
7- Tener un renglón de locutores y radios de la República Dominicana.
8- Antes de entregar la estatuilla preparar un vídeo narrando la vida de los ganadores.
9- No aceptar camarógrafos con celulares, no se ve profesional.
10- Los ganadores que no van asistir que llamen a tiempo para mejorar la producción.

Un 80% de la población Dominicana dice que la premiación de este año no fue buena y yo los invito a que los que critican, que traten de hacer un evento parecido, solo para que “se pongan en los zapatos” de la producción y Acroarte.

* Para conocer los Ganadores de los Premios Soberano 216
pueden visitar www.premiosoberano.com o en www.identidadlatina.com,
Sección Entretenimiento.
Daniel Valerio
Ellocutordct@msn.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor