Se enciende la campaña por la Alcaldía de Hartford

A partir de las convenciones de los partidos demócrata y republicano del pasado 18 y 19 de Julio, el movimiento político en Hartford se ha intensificado con miras a las primarias del Martes 11 de Setiembre. Esto se nota especialmente en la tienda demócrata, en donde el actual alcalde de Hartford, Eddie Pérez ganó el endoso de su partido con 43 votos, seguido de Minnie González con 15. A su vez, para concejales recibieron el endoso Calixto Torres, James Boucher, Ken Kennedy, rJo Winch, Pedro Segarra y Matt Ritter, quien es hijo del Representante Estatal, Tom Ritter. Y para la posición de Tesorera de la ciudad el endoso fue para la reeleccion de Kathleen Palm por unanimidad.

Aunque hubo denuncias y protestas, especialmente en contra de la candidatura de Eddie Pérez por los delegados que debían votar, aduciendo conflicto de intereses porque varios de ellos tenían alguna relación con el alcalde, no era ningún impedimento para que éstos pudieran emitir sus votos.

Por su parte, los republicanos que tuvieron su convención un día antes, nominaron en forma unánime a StanMcCauley como candidato para alcalde de la ciudad. Mientras que para concejales fueron nominados Airey-Wilson, Michael Lupo, Gerald Pleasant, Kevin Carroll, John Lupo y Michael McGarry.

Y como un hecho notable de los últimos días, Luis Cotto, propietario de “La Paloma Sabanera”, café literario que se ha hecho popular por su actividad cultural, ha anunciado sus deseos de correr para Concejal buscando el endoso del Partido de las Familias de los Trabajadores.

Entramos en los meses decisivos de un año electoral y aunque algunos ven con malos ojos el hecho de que aparezcan gran cantidad de candidatos para los puestos públicos, pensamos que esto es beneficioso, porque entre ellos hay varios hispanos y se hace necesario que se den a conocer nuevos líderes latinos para sentirnos mejor representados.


Reunión en Iglesia divide las aguas

de dos candidatos

Apenas acallados las voces de aprobación y protesta de la última convención demócrata en Hartford, el Martes 24 de julio tuvo lugar la reunión del alcalde Eddie Pérez y la Representante Estatal Minnie González en la 750 de la Wethersfield Ave, convocados por La Iglesia de Dios Huerto de Riego, con la participación de Pastores y Ministros de Iglesias del área.

Como moderador estuvo el Pastor Carlos Bermúdez y ambos candidatos a la alcaldía de Hartford expusieron sus puntos de vista y se sometieron a un cuestionario, previamente redactado, sobre temas de interés comunitario. El tema central de la discusión fue el de la probable modificación del Código Civil que permita el matrimonio de parejas del mismo sexo.

En relación a esto, el alcalde dijo “yo siempre he sido claro en ese tema, es un asunto de derechos humanos, cada persona tiene el derecho de hacer su decisión, estamos en un país que celebra la libertad de una persona. Esto no es cuestión de religión, es de derechos humanos, la nación americana se distingue por la libertad de cultos y la separación de los poderes de la Iglesia y el Estado”.

Sobre este punto crítico, la Rep. Minnie González manifestó “unos dicen que oponerse al matrimonio de personas del mismo sexo es discriminación, y yo les digo, dónde están mis derechos entonces, yo me crié bajo unas enseñanzas y una religión y tengo mi manera de ser”.

En cuanto a las propuestas generales sobre la situación de la ciudad y de lo que piensan hacer si ganan las elecciones en Noviembre, esto dijo Eddie Pérez, “Hice una decisión para seguir y quiero que me den la oportunidad de terminar el trabajo que empecé. Duarnte los pasados seis años la gente sabe lo que se ha hecho a favor de Hartford, ha habido cambios importantes auque algunos políticos no quieren ver esto y quieren engañar. Seguiré trabajando en las áreas de vivienda, empleo, crimen y educación. Unanse a mi y trabajaremos juntos. La ciudad la hemos movido en una dirección positiva, y yo les pido que sigan conmigo para hacer más”.

Por su parte Minnie González expresó “En la ciudad se han cortado varios programas, dicen que no hay fondos, sin embargo como representante se que han llegado del Estado 233 millones dólares. En 5 años el crimen no ha bajado y el sistema educativo anda mal. Hay nuevos programas para comprar casa, pero cuántos están perdiendo sus casas porque no la pueden pagar. Vamos a seguir esperando que la ciudad se venga abajo, es nuestra responsabilidad velar por el vecino, este es el momento, ustedes tienen el poder del voto”.


Pastor Bermúdez y su conclusión

“El alcalde Pérez ha reconocido públicamente que está de acuerdo con los cambios en el Código Civil, apoyando los matrimonios de parejas del mismos sexo. Por el otro lado, tuvimos a la representante González que ha dicho que está rotundamente en contra de dicho cambio en el Código Civil”,

“Hago un llamdo a los ministros que estemos alerta y tengamos conocimiento de quiénes son los políticos que apoyan el cambio del Código Civil”, “Quiero aclarar que en el cuerpo eclesiástico no somos homofóbicos, respetamos la orientación sexual de cada individuo, el problema es ir contra los principios morales y como Dios define el matrimonio entre un hombre y una mujer”.

Sala de Redacción
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor