Se desploma techo de Iglesia Hispana

APUNTES DE WILLIMANTIC

En la tormenta del 27 de Enero cayeron más de 18 pulgadas de nieve en la ciudad de Willimantic, causando daños a varias viviendas. Uno de los edificios afectados fue la Iglesia Cristiana Pentecostal Juan 8:32 localizada en la calle Boston Post Rd.
La iglesia fue establecida en el 1986 y actualmente tiene como Pastor el Reverendo René Irizarry. “Me siento muy mal pues la iglesia pertenece a la congregación. Todo lo que tenía la iglesia está en ese edificio”, dijo muy consternado el Reverendo, luego de que el inspector de la ciudad, Matthew Vertefeuille, le indicara que nadie podía entrar al edificio.
La ciudad ha ordenado que el edificio sea demolido. El Oficial de Código de Edificios manifestó a los periodistas del Canal 8 que, cuando llegó por primera vez al lugar podía ver la pared del edificio moviéndose alrededor de cinco pies en apenas unos segundos, y se escuchaba ruido de las grietas en el interior. La parte trasera de la iglesia está siendo demolida. Los oficiales la clausuraron puesto por la seguridad y porque no hay garantías que se mantenga en pie luego de que el techo se derrumbó. El Departamento de Bomberos de Willimantic tomó fotos cuando llegaron. Por suerte no había nadie dentro y no se lamenta ningún daño personal.
A pesar de que la mitad de la parte delantera del edificio con el tiempo se puede arreglar, el Pastor René Irizarry ha comenzado la búsqueda de otra iglesia, y por supuesto los servicios de los domingos, se han cancelado por el momento.
Se le aconseja a todos los que tengan hogares o edificios de techo plano que remuevan el exceso de nieve por tanto puede causar daños irreparables a la estructura debido al peso de esta. El derrumbe de techos de estructuras se han reportado en todo el Estado en las últimas semanas. En Willimantic, nos apena que haya sido un local hispano y en particular una iglesia. El pastor Irizarry invita a todos aquellos que quieran aportan que se acerquen a los miembros de su iglesia para mas información y cómo pueden ayudar.

Acerca del Autor

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Clima

octubre 20, 2017, 6:36 am
Despejado
Despejado
9°C
sensación térmica: 11°C
presión: 1020 mb
humedad: 92%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:09 am
puesta de sol: 6:01 pm