Se abre el telón para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

La edición Nº 29 de los Juegos Olímpicos tendrá lugar en la ciudad de Beijing en China en este 2008. Los Juegos se disputarán desde el 8 al 24 de Agosto. 28 son los deportes en los que competirán los mejores atletas de todo el mundo.
En total, se calcula que participarán unos 10,500 atletas de unos 206 países. Impresionante.

Como ya se esperaba el país de China se ha esmerado en mostrar lo avanzado que se encuentra dicha nación. El gobierno chino ha promovido los juegos justamente dando ese mensaje. Billones de dólares han ido a construcciones de nuevos estadios y también se ha visto una increíble renovación de todos los sistemas de tránsito, para el mejor acceso de los turistas que visitarán Beijing, y por supuesto eso quedará para los residentes en el futuro.

El sistema de subterráneos de Beijing que ya contaba con 64 estaciones y 4 líneas, ahora fue expandido a más de 140 estaciones y 11 líneas, con algunas que van directamente al Aeropuerto Nacional de Beijing. Como parte de esta tremenda transformación, están también ciertas regulaciones que prohibirán a 300,000 vehículos que circulen las calles de Beijing durante los Juegos. Estas regulaciones con fines de no tener calles muy congestionadas, ya que se espera que la suba en demanda por transportación pública sea controlada por los nuevos subtes y buses.

Las ceremonias de apertura y clausura de los juegos se realizarán en el Beijing Nacional Stadium, el cual ha sido construido exclusivamente para este evento y el que goza de una capacidad para 80,000 espectadores.

Esta ceremonia de apertura de los Juegos se ha vuelto en una gran atracción por lo elaboradas que han sido en ediciones anteriores, como fue el caso en Atenas 2004 y Sydney 2000. La cadena de televisión NBC anunció la semana pasada que la ceremonia en Beijing incluirá a mas de 15,000 participantes y se está anunciando como la ceremonia de apertura mas espectacular en la historia de los Juegos.

Entre los países latinoamericanos representados, el contingente de Cuba lidera con 149 atletas, seguido por Argentina con 138, Venezuela con 109 y Colombia con 64.

En los Estados Unidos habrá cobertura completa de los diferentes deportes en los siguientes canales: NBC, CNBC, MSNBC, Oxygen, USA, Telemando, NBC Soccer Channel y NBC Basketball Channel.

Acerca del Autor