Sazonando con Suso

EL GASTRONAUTA

Desde hace algunas semanas la gastronomía latina en Nueva Inglaterra tiene un gran aliado mas. Un verdadero chef al estilo Jamie Oliver ha irrumpido en el escenario televisivo todos los viernes a las 11.30 de la mañana por Telemundo; una ventana más que se suma a la de nuestra modesta columna en el esfuerzo por difundir la culinaria hispana en los Estados Unidos. Curioso investigador de texturas, colores y sabores, “Cocinando con Suso” comparte sustanciosas recetas con nosotros y establece además, un enlace al interior dentro de la comunidad iberoamericana; la cocina como pretexto para ese contacto humano tan necesario como escaso por estas tierras. Muchos asuntos como la política, la religión y hasta el fútbol logran generar divergencias, pero cuando se trata de la buena mesa, todos los latinos nos ponemos la misma camiseta.

Como buen torero, Jesús Seoane (Suso), gallego, treintañero, se ha propuesto jugarse la vida conquistando Connecticut y alrededores sin más armas que las de su gran habilidad culinaria, sencillez y su mágico trato para con todos. Tuvimos el honor de participar en su divertido show, donde nos confabulamos para perpetrar un jugoso Lomo Saltado peruano, acompañado por el insuperable vino rojo Tannat de Santiago Queirolo (Perú). Y como si su talento no fuera suficiente, Suso luce orgulloso como brillante escudera, a Charito Mosquera, chinchana de mágicas manos, heredera privilegiada de la cultura afro-peruana. Haciendo gala de su cordialidad una vez más, Jesús nos hizo llegar el ofrecimiento de su total apoyo para la realización del “Latin Taste”, nuestro evento culinario para este verano 2010, donde promete deleitar a todos con algunas inolvidables sorpresas.

Suso planea asimismo, acercar a la comunidad en general al arte de la cocina a través del contacto personal. Por tal motivo, gustosamente propone clases de cocina, chef personal y reuniones gourmet-parties para todos aquellos interesados. Se pueden comunicar con él llamando al (860-997-6635) o escribiendo a: cocinandoconsuso@gmail.com

Acerca del Autor