Santos destaca filosofías y enfoques diferentes

Hayes, el debate de Santos destaca filosofías y enfoques muy diferentes

La demócrata Jahana Hayes duplicó la importancia de la educación, mientras que su rival republicana Manny Santos pulió sus credenciales conservadoras en un debate ante una audiencia de estudiantes universitarios el miércoles por la noche.

Hayes y Santos se postulan para el escaño en el Congreso del 5to Distrito, que ahora está representado por la representante demócrata en retiro Elizabeth Esty.

Ninguno de los candidatos tomó ninguna oportunidad en el foro en la Central State University de Connecticut en New Britain.

Pero Santos comenzó y terminó la noche atacando lo que él llamó burlonamente el "Partido Demócrata".

Tomó una página del libro republicano nacional al decir que los demócratas respaldan un plan de "Medicare para todos" que "llevaría a la bancarrota" a la nación, apoyaría a las "ciudades santuario" que protegen a los inmigrantes ilegales y propugnará "políticas destructivas y progresivas".

Santos habló de una nación dividida y dijo que el Partido Demócrata "ha sido cooptado por la extrema izquierda y se ha convertido en socialismo".

Hayes, mientras tanto, dijo que su campaña para el Congreso le hizo darse cuenta de que "todos queremos lo mismo".

“Queremos un futuro más brillante para nuestros hijos. Queremos un mejor acceso a la educación de alta calidad. Queremos poder amar a quienes amamos, y tener atención médica y empleos. "Queremos que nuestras familias estén seguras y protegidas y queremos que las personas sean bienvenidas en nuestras comunidades", dijo Hayes.

Santos sacó abucheos dispersos de la audiencia joven diciendo que los estudiantes deberían ser responsables de su deuda universitaria.

"Cuando ingresas a la universidad, tienes el conocimiento de que estos préstamos son algo que tienes que pagar", dijo Santos. "Es un tema del que tienes que responsabilizarte. No es algo que alguien más pueda rescatarte ".

Instó a los estudiantes a trabajar a tiempo parcial para pagar la universidad.

"Hice eso", dijo.

Sin embargo, Santos dijo que respalda un programa federal de condonación de préstamos estudiantiles, para los estudiantes que optan por trabajar en un centro de abuso de sustancias.

El profesor de ciencias políticas de la Universidad de Connecticut, Ron Schurin, dijo que los participantes en la discusión "fueron claramente incompatibles en cuanto a sus habilidades en ese tipo de foro".

"Pero tengo que darle a (Santos) crédito por enfrentarme a una audiencia universitaria y ser franco en no apoyar la ayuda estudiantil o los programas de préstamos", dijo Schurin.

CT MIRROR
ANA RADELAT
CT Mirror

Identidad Latina
Acerca del Autor