Santiago Queirolo: Vinos y Pisco peruano por fin en CT

EL GASTRONAUTA

Lo que ha sucedido en el Perú en los últimos cinco años, no es otra cosa que un terremoto culinario-cultural. Prestigiosas revistas especializadas a lo largo del mundo comentan lo diversa y exquisita de la gastronomía peruana. Medios internacionales de los cinco continentes llegan al Perú a cubrir y descubrir los pormenores de eventos culinarios locales en las diferentes ciudades peruanas. Cada día abren en todo el orbe, nuevas propuestas de restaurantes de comida peruana, mientras una nueva y completa generación de chefs (soldados) con profundo conocimiento y auténtica mística de progreso, ya se vienen preparando para conquistar el mundo. Sabedores del momento tan especial por el que atraviesa la cocina peruana y del prestigio que día a día adquiere, Santiago Queirolo, histórico fabricante de vinos y Pisco en el Perú, continúa su ya exitosa expansión internacional ésta vez en Connecticut, prometiendo extenderse al resto de New England.

Luego del ameno evento realizado el pasado miércoles 30 de setiembre en el Restaurant Cora-Cora, comprobamos con mucho agrado que la compañía Santiago Queirolo mantiene en sus vinos la misma calidad que tan ávidamente degustábamos en el legendario local de Pueblo Libre en Lima, por allá por los no tan lejanos años noventa. Desde que éste migrante italiano llegó al Perú en 1880, tuvo bien en claro que los vinos y piscos serían su bandera, y afortunadamente se mantuvo en su manufactura, porque hoy en día junto con tan sólo un puñado de fabricantes, representan no solamente la actual oferta enólica peruana, sino que son parte de la historia y el desarrollo de la actividad vitivinícola en el Perú.

El clásico Magdalena, vino rojo y dulce con notas de guindones, alegre y familiar, fue sin duda el favorito entre los asistentes al mencionado evento. Otro vino clásico Queirolo es el Rosé, con trazas de moras y nísperos, también dulce y cordial. Como sabemos, el mercado norteamericano de vinos tiene esquemas bastante rígidos y todos aquellos productores que incursionan en él, buscan adaptar sus productos a estos parámetros. Es así que Queirolo ha lanzado la línea Intipalka, que lleva el nombre del valle iqueño donde se encuentran los viñedos que dan origen a esta selección. Esto como parte de su brillante estrategia de penetración en el mercado estadounidense.

Creo, está por demás desearle éxitos mil a Santiago Queirolo y a su representante The Red Gold aquí en Connecticut, pues Queirolo ya está presente en muchas ciudades importantes del mundo con amplia aceptación. Nosotros también como peruanos podemos compartir un poquito de éste éxito consumiendo el producto Queirolo disponible ya en muchos Liquor Stores, llevándolo a casa para disfrutarlo en familia, pero sobretodo, llenándonos de orgullo al invitarlo a nuestros amigos de otras nacionalidades diciendo: “Este vino es peruano”.

Para más información pueden visitar: www.santiagoqueirolo.com,

www.theredgold.net


* Sugerencias y comentarios se reciben gratamente a nuestro correo electrónico (mario@identidadlatina.com) El Gastronauta siempre está informando sobre lugares y eventos para los amantes de la buena mesa.

Acerca del Autor