Santa entrega carbón a Gobernadora de CT

Carta de Lectores

Hartford, CT, Diciembre 23, 2008

Sra. Directora:

Me permito hacerle llegar el informe de una de las últimas concentraciones de trabajadores de limpieza frente al edificio histórico del Capitolio de Hartford. Por favor le pido su difusión:

Junto a limpiadores de edificios de propiedad estatal y de sus hijos, Santa Claus entregó una bolsa de carbón a la Gobernadora Rell por permitir a sus hijos a perder la cobertura sanitaria. Más de 350 niños perderán su cobertura de salud a partir del 1 de Febrero de 2009 porque las agencias estatales no han pagado suficiente a los contratistas de limpieza para financiar la atención de salud y otros beneficios. “La Gobernadora ha cerrado los ojos a necesidades de atención médica de los trabajadores que limpian su propia oficina”, dijo Kurt Westby, Director de 32BJ en Connecticut. “El desprecio por estos niños, en última instancia, costará a los contribuyentes del estado de Connecticut millones de dólares”.

Sin la cobertura del seguro de sus padres, muchos de estos niños serán elegibles para la financiación pública del programa HUSKY. El costo de añadir estos niños a la salud pública, se estima en más de 2 millones de dólares.

“La gente no puede trabajar si está enfermo, y no pueden ir al médico si no tienen cobertura de salud”, dijo Flor de María Matos, que ha trabajado como limpiadora en un edificio del Estado durante varios años.

Durante el pasado año, muchas agencias estatales  han dejado de financiar prestaciones básicas a cerca de 600 limpiadores por la percepción de un límite máximo de prestaciones en la Ley de Salarios, que rige los salarios y beneficios de los trabajadores. Los trabajadores de limpieza  trabajan en edificios de propiedad estatal en Connecticut, incluyendo el Capitolio, Aeropuerto Bradley, la estación de trenes de Stamford, de UConn y otras universidades.

“Cuando la cobertura pagada por el empleador falla, los contribuyentes se ven obligados a pagar la factura”, dijo Westby. “HUSKY es una red de protección que nunca se ideó con la intención de amparar a las familias que mantienen nuestro Estado en funcionamiento”.

Eugenio Villasante (evillasante@seiu32bj.org)


N. De R.- El Miércoles 7 de Enero, en el momento de la apertura de Sesiones de la Legislatura Estatal de CT para el presente año, se realizó otra marcha por el mismo motivo, a la que se unieron los alcaldes de Hartford, Eddie Pérez y el de Stamford, Dan Malloy.

* Con más de 100,000 miembros, entre ellos 4,400 en Connecticut, 32BJ es el sindicato más grande de servicios de propiedad en el país.

Identidad Latina

Acerca del Autor