Sandra Cruz y Rebecca González hablan de CREC

Sandra Cruz y Rebecca González hablan de CREC

Sandra Cruz Serrano y Rebecca Gonzalez de CREC (Capitol Region Education Council) fueron entrevistadas en Identidad Latina Radio Aquí sus impresiones

-¿Sandra, Brevemente nos puede contar su trayectoria?

-Me gradué de la Universidad en 1984. Luego hice mi Maestría y desde ahí comencé a trabajar en la cuidad de Hartford en el 89, desde entonces la educación ha sido mi pasión.

-El Gobernador Malloy anunció recortes de fondos para educación, ¿Afectará a CREC?

-Si nos afecta. Aunque todavía no sabemos hasta dónde va a llegar, tendremos que hacer recortes en las aéreas de educación, las agencias y otros servicios.

-Se habla de que se van a consolidar algunas escuelas.

-En el 2008  teníamos 4 Escuelas Magnet, en el momento tenemos 17 escuelas en total. Recientemente el Estado decidió que no íbamos a construir una de las escuelas que ahora está localizada temporalmente en  Hartford y debía moverse a Bloomfield. Desafortunadamente dada la situación del Estado, ellos nos han pedido que cerremos esa escuela y la consolidemos con otra en New Britain.

-¿Como hacen con la transportación?

-Eso es parte de los servicios que CREC provee en toda la región. El Estado nos contacta para el servicio de transportación.

-¿Siguen teniendo éxito en la cantidad de estudiantes que deciden estudiar en los Magnet School?

-Definitivamente, este año hemos tenido éxitos en todas las Escuelas Magnet, y no solo las de CREC sino también Hartford, Bloomfield y Goodwin College, ha habido en total 20,000 solicitudes.

-¿Por qué los padres y estudiantes eligen mas la Escuela Magnet que está en la Universidad de Hartford?

-Esa es una de nuestras escuelas que lleva más tiempo operando. Normalmente las escuelas con más trayectoria tienen más estudiantes y más interés. Las personas tienden a sentir más estabilidad ya que saben que estas tienen más tiempo y no van a cerrar.

-¿Qué relación de trabajo tienen con las Escuelas Públicas de Hartford?

-No solo con las Escuelas Públicas de Hartford, sino con los 35 distritos escolares en el área. CREC trabaja con las escuelas públicas de Hartford por un largo tiempo. Deseamos que nuestra relación sea mejor para encontrar soluciones a muchos de los problemas que suceden en la ciudad.

-¿Cómo ayudó su experiencia anterior para el trabajo que hace hoy?

-A través de mi carrera profesional he ido adquiriendo destreza en distintas aéreas y muchas relaciones buenas en la comunidad que me han ayudado a hacer el trabajo que hago hoy.

-¿Cómo promocionan las escuelas de CREC?

-Tenemos un plan de promoción ya que nuestras escuelas son de elección. A través de los medios de comunicación, yendo a eventos de la comunidad y distintos lugares donde las personas se congregan. Nosotros vamos y proveemos información para que la gente decida si es un buen lugar para ellos.

-¿Qué otros servicios ofrece CREC?

-CREC no solo opera Escuelas Magnets sino que también proveemos oportunidades escolares para jóvenes y adultos incluyendo el G.E.D., inglés como segundo idioma, y adiestramientos en distintas áreas. También tenemos un departamento que asiste distritos escolares y municipios en la construcción de escuelas y otros edificios municipales. Somos una agencia con más de 120 programas enfocados en ayudar nuestras comunidades, principalmente en el área de educación.

 

Rebecca Gonzalez: “Siento orgullo de trabajar para Hispanos”

-Rebecca ¿Cuándo y cómo empezó en CREC?

En Mayo de este año cumplo 9 años con la agencia de CREC. Empecé ayudando a los Directores en una escuela y ahí aprendí bastante de esta agencia.

-¿Qué consejos le daría a los padres que quieren que sus hijos estudien en una Escuela Magnet?

-Es una gran oportunidad ya que esta escuela atiende diferentes temas y pueden ir niños tanto de Hartford como de los suburbios. Los niños tienen diferentes culturas y esto ayuda a que el aprendizaje sea mayor.

-¿Hay alguna posibilidad de que se amplíen los cupos para inscribirse en las Escuelas Charters?

-Las Escuelas Charters tienen más  posibilidad ya que están recibiendo más asistencia financiera a comparación de las Magnet.

-¿Cómo se sienten trabajando en un sistema donde hay una gran población estudiantil de hispanos?

-Me da orgullo en particular servir a los estudiantes hispanos ya que nosotros estamos abriendo las puertas al mundo a estos estudiantes, que en otras ocasiones tal vez no pudieran interactuar con personas de otras cultura y razas. El mundo tiene muchos colores y para que nuestros estudiantes puedan ejercer grandes carreras tienen que aprender a lidiar con gente de diferentes culturas y eso es algo muy importante que las Magnet Schools proveen.
Guillermo Hernández
news@identidadlatina.com
identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Clima

octubre 20, 2017, 5:43 pm
Soleado
Soleado
21°C
sensación térmica: 19°C
presión: 1020 mb
humedad: 30%
viento: 4 m/s WNW
Ráfagas: 4 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:09 am
puesta de sol: 6:01 pm