SALUD: Aplicación para pacientes de Cáncer (MBC)

SALUD: Nueva aplicación ayuda a pacientes de Cáncer de Seno

Metastatic Breast Cancer Alliance lanzó MBC Connect™, una herramienta gratuita en línea y para teléfonos celulares, para pacientes con cáncer de seno metastásico (MBC) que desarrollará una poderosa base de datos de información de pacientes, lo cual ayudará a impulsar la investigación, descubrimientos y avances para la comunidad del MBC.

MBC Connect proporciona acceso a un registro de pacientes interactivo y un portal de investigación con oportunidades de explorar datos anónimos de pacientes.

La herramienta también creará un vínculo entre los pacientes y posibles ensayos clínicos y estudios de investigación relevantes.

MBC (o estado IV del cáncer) se define como el cáncer que se ha extendido más allá de los senos a otros órganos del cuerpo, con más frecuencia a los huesos, pulmones, hígado o el cerebro.

En el estado IV, el cáncer de seno se considera tratable, pero no curable.

Aunque se estima que hasta 155,000 personas viven con MBC en Estados Unidos, el número exacto sigue siendo un misterio.

Esto se debe a que los registros de cáncer existentes basados en la población no cuentan las recaídas metastásicas.

Tradicionalmente, un registro de pacientes es un lugar donde los pacientes pueden inscribirse e introducir información acerca de una afección o enfermedad específica; dicha información se estandariza y luego se utiliza para informar a las investigaciones de salud.

MBC Connect ofrece a los pacientes y cuidadores una experiencia interactiva donde pueden actualizar su información regularmente a medida que su experiencia con el MBC cambia con el transcurso del tiempo.

Los participantes recibirán regularmente perspectivas personalizadas, incluyendo noticias y eventos acerca del MBC, y posibles oportunidades de ensayos clínicos.

Todos los datos del paciente serán hechos anónimos, encriptados y almacenados en una base de datos que cumple con HIPAA, la cual puede accederse mediante el botón “Explorar los datos” en www.mbcconnect.org.

La aplicación para pacientes está disponible para descargarse en la App Store o Google Play en inglés y español.
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor