SALUD: Alimentacion con frutas y verduras

Consejos de seguridad alimentaria de frutas y verduras

Las frutas, las verduras y los jugos frescos son especialmente deliciosos en el verano. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) les recuerda del consumo seguro de las frutas y verduras y de los jugos recién exprimidos. La mayoría de estos alimentos se consumen crudos y algunos gérmenes podrían causar enfermedades al multiplicarse más rápido en climas cálidos, lo que significa que la seguridad sanitaria de los alimentos cobra más importancia a medida que las temperaturas aumentan. Algunos consejos:

1) Compre correctamente: 

Compre frutas y verduras que no estén dañadas. Al escoger frutas y verduras precortadas o frescas, seleccione las que estén refrigeradas o sobre hielo. Mantenga las frutas y verduras embolsadas y separadas de las carnes al momento de comprar.

2) Lave a fondo:

Lave las frutas y verduras con agua antes de comerlas, cortarlas o cocinarlas, y séquelas con una toalla de papel para reducir los gérmenes que puedan estar presentes.

3) Evite la contaminación cruzada:

¡Lávese siempre las manos antes y después de preparar los alimentos! Lave las tablas de cortar, los platos, los utensilios con agua caliente y jabón entre la preparación de las carnes crudas y la preparación de las verduras que no se van a cocinar.

4) Prepare de manera segura:

Corte las áreas dañadas de las frutas y verduras frescas antes de prepararlas y/o comerlas. Deseche la fruta o verdura si se ve podrida.

5) Almacene adecuadamente:

Mantenga las frutas y verduras frescas perecederas en un refrigerador limpio, a una temperatura de 40° F o menos. Guarde las frutas y verduras separadas de las carnes crudas.

6) Revise el jugo de frutas:

Los niños pequeños, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y las personas con sistemas de inmunidad debilitadas, se arriesgan a contraer enfermedades por beber jugos que no han sido pasteurizados para controlar los gérmenes. ¡Busque productos pasteurizados!
FUENTE U.S. Food and Drug Administration (FDA)

Identidad Latina
Acerca del Autor