SALUD: Representantes respaldan prohibición de prácticas engañosas en centros de embarazo

Los Legisladores de Connecticut toman iniciativa en cuanto a los centros basados en relación con la fe que engañan a mujeres que buscan ayuda médica para embarazos.

La Cámara de representantes votó para avanzar las medidas que prohíbe anuncios engañosos por estos centros de ayuda de embarazos.

Si el tribunal encuentra un centro que infringe la ley, el fiscal general también podría imponer multas de $ 50 a $ 500 por violación, junto con las tarifas del abogado.

“Este proyecto de ley no se trata de reducir la libertad de expresión, no se trata de cerrar negocios, o de evitar que las mujeres obtengan asesoramiento religioso", dijo Christine Palm, demócrata por Chester. “Se trata simplemente de la verdad. ... Apoyo firmemente este proyecto de ley, por lo que no comenzamos a marchar hacia atrás en el tiempo”.

Los defensores dijeron que estaban inspirados por varias leyes aprobadas recientemente en otros Estados, incluida una prohibición casi total de abortos en Alabama, y leyes en Kentucky, Mississippi, Ohio y Georgia que prohíben los abortos una vez que se detecta un latido fetal.

Identidad Latina
Acerca del Autor