SALUD: Día Mundial de los Defectos de Nacimiento del Niño

Día Mundial de los Defectos de Nacimiento

Más de 75 organizaciones de todo el mundo en la celebración de la tercera edición anual del Día Mundial de los Defectos de Nacimiento. Esta jornada que fue creada en 2015 para establecer conciencia del grave problema global de los defectos congénitos y hacer un llamado en favor de mayor investigación, prevención y atención para darles a todos los bebés un comienzo sano en la vida.

Se calcula que unos 8 millones de bebés de todo el mundo nacen con un defecto congénito grave cada año. Los defectos congénitos son una de las principales causas de mortalidad infantil en el primer año de vida, y los bebés que sobreviven pueden sufrir discapacidades físicas o mentales, lo cual tiene un costoso impacto sobre sus familias, comunidades y países. El año pasado, aproximadamente $5 millones fueron financiados para investigaciones vinculadas con los defectos congénitos. Los receptores han descubierto genes que causan o contribuyen a una variedad de defectos congénitos comunes, entre ellos el síndrome X frágil, el labio y el paladar hendidos y defectos cardíacos.

Recursos educativos para ayudar a las mujeres a mantenerse lo más saludables posible durante el embarazo y reducir el riesgo de defectos congénitos también son una prioridad. Algunos de los principales consejos para tener un bebé saludable son:

  • Comenzar a tomar diariamente un suplemento multivitamínico que contenga vitamina B en forma de ácido fólico, incluso si usted no está tratando de salir embarazada, para prevenir defectos congénitos graves del cerebro y la columna vertebral.

  • Estar al día con las vacunas (inyecciones). Hable con el profesional de la salud que la atiende sobre las vacunas que usted debe recibir antes o durante el embarazo, entre ellas la vacuna contra la influenza y la dosis de refuerzo de la vacuna DTPa.

  • No coma carne cruda o poco cocida, ni huevos crudos o no cocidos del todo, ni jugo o productos lácteos no pasteurizados (crudos), ni brotes crudos o productos elaborados con ellos, y manipule los alimentos de manera segura.

  • Mantenga buenos hábitos de higiene. Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente antes de preparar o comer alimentos; después de estar cerca de mascotas y otros animales o después de tocarlos; y luego de cambiar pañales o limpiar goteos nasales.

  • Protéjase de animales e insectos que se sabe transmiten enfermedades como el virus del Zika, entre ellos los mosquitos. Ello incluye evitar viajar a zonas donde esté circulando el virus. Conozca más en ZAPzika.org o nacersano.org/zika.

  • Manténgase alejada de los roedores domésticos o salvajes, las aves de corral vivas, los lagartos y las tortugas durante el embarazo.

  • ¡Deje que otra persona limpie las cajas de desechos de gatos!


Fuente: March of Dimes

Planned Parenthood reconoce a las mujeres en su día

Planned Parenthood of Southern New England (PPSNE) reconoce el Día Internacional de la Mujer, el 8 de Marzo, al enfatizar la importancia de la igualdad de las mujeres. En todo el mundo, las jóvenes todavía experimentan un acceso inconsistente a la educación sexual y a una atención médica asequible, lo que resulta en altas tasas de embarazos no deseados. 225 millones de mujeres y niñas que desean retrasar o planear el embarazo todavía carecen de acceso a los anticonceptivos modernos. El embarazo es también una causa principal de muerte para las adolescentes de todo el mundo, con casi 70,000 muertes anuales por complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto. En lugar de avanzar, en Enero, el Presidente Trump retrocedió el reloj, cortando fondos de planificación familiar para millones de mujeres y niñas de todo el mundo. “Las inversiones realizadas por EEUU en planificación familiar internacional y salud reproductiva brindan atención vital a mujeres y niñas de todo el mundo. Sabemos que los recortes a estos fondos tendrán impactos devastadores”, dijo Kafi Rouse, Vicepresidente de Relaciones Públicas y Marketing de Planned Parenthood de Southern New England. “En este Día Internacional de la Mujer, instamos al Congreso a defender la salud de las mujeres y los jóvenes de todo el mundo mediante el apoyo a las inversiones en salud reproductiva. Debemos seguir avanzando en la igualdad porque cuando las mujeres triunfan, todos tenemos éxito”.

 

 
Morgan, Joshua
Joshua.Morgan@ppsne.org
March of Dimes

Identidad Latina
Acerca del Autor

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional.

INMIGRACIÓN: La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional

INMIGRACIÓN: Fiscal Nacional dice no deportarán jóvenes indocumentados

INMIGRACIÓN: Detenciones por ICE y sus costos

Padres e hijos separados por estatus migratorio

Clima

Julio 24, 2017, 6:46 pm
Cubierto
Cubierto
17°C
sensación térmica: 14°C
presión: 1010 mb
humedad: 80%
viento: 6 m/s NNE
Ráfagas: 6 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 5:37 am
puesta de sol: 8:17 pm