SALUD: Comer orgánico a bajo costo

Desde que soy madre me preocupo más por lo que consumimos en casa. Sin llegar a los extremos, es muy cierto que ser cuidadosos con lo que nuestros niños comen les garantiza tener una vida más saludable y menos propensa a las enfermedades en el futuro.

Y hablando de alternativas de vivir una vida más sana, en los últimos tiempos ha tomado mucha popularidad el consumo de la comida orgánica, ya que está comprobada que está libre de químicos y pesticidas, y producto de una agricultura que respeta al medio ambiente y a la salud humana, de animales y plantas. Estudios han comprobado que el consumo de alimentos orgánicos mejora la salud y previene enfermedades a largo plazo.

Sin embargo, no es secreto para nadie que este tipo de alimentos son un poco más costosos que los regulares que venden el mercado. Estoy segura de que a muchas familias les ha costado cambiarse a este estilo de vida aunque tengan las ganas de hacerlo, porque les afecta directamente su bolsillo. Afortunadamente hay varias buenas noticias al respecto: una de ellas es que el mercado de alimentos orgánicos está creciendo y ya no sólo consigues este tipo de productos en comercios específicos, la alta demanda de éstos ha hecho que supermercados regulares agreguen frutas, vegetales y productos orgánicos a sus estanterías, ofreciendo a sus clientes mucha más variedad de productos y la opción de comprarlos así gasten un poco más.

Otra buena noticia es que, como hay más demanda de estos productos, las grandes cadenas de este tipo de supermercados compiten para captar más clientes, reduciendo los precios de sus productos y, por consecuencia, siendo más asequibles para nosotros. Ahora no es tan costoso comer orgánico, solo hay que saber comprar, cómo y dónde hacerlo.

Y la mejor noticia de todas es que hay ciertos vegetales y frutas que no son necesarios comprarlos orgánicos para que sean beneficiosas para tu salud. La organización sin fines de lucro Environmental Working Group muestra una lista de “Los Quince Limpios” traducido del inglés “The Clean Fifteen”, refiriéndose a 15 tipo de frutas y vegetales que puedes comprar en cualquier comercio sin preocupación alguna, estas son: El maiz, el aguacate, el repollo, la piña, los guisantes dulces, la papaya, el mango, la berenjena, los espárragos, el melón, el melón amarillo, el kiwi, la coliflor y la toronja. Ahora no necesitamos gastar tanto para comer mejor. Si has tomado la decisión de comer orgánico ya hay muchas más opciones para ti.

Mas en: Instagram: @realmente_mama o visitando: www.realmentemama. wordpress.com.
Identidad Latina
www.realmentemama.wordpress.com

Identidad Latina
Acerca del Autor