SALUD: Tratamiento del Ataque Cerebrovascular

Nuevas directivas de la American Heart Association/American Stroke Association permiten que el tratamiento del ataque cerebrovascular isquémico pueda recibir tratamientos cruciales. En general, este ataque es causado por un coágulo sanguíneo que bloquea o tapa un vaso sanguíneo en el cerebro.

Se recomienda un periodo de tratamiento más prolongado para la eliminación mecánica de coágulos de 6 a 24 horas en determinados pacientes con coágulos en vasos sanguíneos intracraneanos de tamaño grande.

Estas nuevas recomendaciones establecen que un número mayor de pacientes disponen de acceso a un fármaco efectivo de disolución de coágulos para reducir las probabilidades de discapacidad. La Directiva se ha basado en estudios recientes publicados en la revista de la American Stroke Association, y se presentó por primera vez durante la Conferencia Internacional sobre Ataques Cerebrovasculares 2018.

La nueva recomendación principal consiste en aumentar el periodo óptimo de tratamiento para determinados pacientes aptos para la eliminación mecánica de coágulos de sangre de los vasos sanguíneos del cerebro. La eliminación mecánica de coágulos solo es aconsejable en coágulos que bloquean vasos sanguíneos de tamaño grande. La directiva recomienda que los ataques cerebrovasculares isquémicos en vasos sanguíneos de tamaño grande se traten de forma segura con una trombectomía mecánica hasta 16 horas después del ataque cerebrovascular en pacientes propiamente seleccionados. En determinadas condiciones, según la adquisición avanzada de imágenes cerebrales, algunos pacientes podrían disponer de hasta 24 horas para dichas intervenciones terapéuticas. Previamente, dicho límite era de solo seis horas.

Otra de las nuevas recomendaciones implica la ampliación de la elegibilidad para la administración de un fármaco IV destructor de coágulos denominado “alteplasa” (un tipo de activador tisular del plasminógeno (TPA), que es el único tratamiento de disolución de coágulos aprobado por la FDA para los ataques cerebrovasculares isquémicos.

Los ataques cerebrovasculares son la segunda causa principal de muerte en el mundo y una causa importante de discapacidad en adultos. La nueva Directiva incluye los ataques cerebrovasculares isquémicos, el tipo de ataque del cerebro más frecuente, que se produce cuando un coágulo de sangre obstruye una arteria que se dirige al cerebro y reduce o detiene completamente el flujo sanguíneo.

Cada 40 segundos, una persona en los Estados Unidos padece de un ataque cerebrovascular y esta afección supone la muerte para 133,000 al año aproximadamente. El ataque cerebrovascular isquémico supone aproximadamente el 87 % de todos los ataques cerebrovasculares.

Cómo reconocer un Ataque Cerebrovascular F.A.S.T.

1) F - FACE | ROSTRO CAÍDO ¿Está caído o adormecido un lado de la cara? Pídale a la persona que sonría.

2) A - ARM | BRAZO DÉBIL ¿Siente un brazo débil o adormecido? Pídale a la persona que levante ambos brazos. ¿Uno de los brazos se desvía hacia abajo?

3) S - SPEECH | DIFICULTAD PARA HABLAR ¿Muestra trastorno del habla y las palabras son mal pronunciadas? Pídale a la persona que repita una simple frase, como “El cielo es azul”. ¿La frase es repetida correctamente?

4) T - TIME | TIEMPO DE LLAMAR AL 9-1-1 Si alguien muestra alguno de estos síntomas, incluso si los síntomas desaparecen, llame al 9-1-1 y lleve a la persona al hospital inmediatamente.

* Para obtener más información llame al 1-888-4STROKE o visite StrokeAssociation.org.
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor

EEUU: Trump apunta a la inmigración y el comercio como las claves de su discurso en el Congreso

INMIGRACIÓN: La justicia para los Dreamers sigue en espera

EEUU: Salvadoreños con TPS renueven permiso

EEUU: Trump arremete contra México

EEUU: Los soñadores "no son negociables"

EEUU: Trump, inmigrantes "de todas partes"

EEUU: ONU pide respeto para inmigrantes

INMIGRACIÓN: Condenan decisión de terminar TPS para 200 mil Salvadoreños

EEUU: Estadía de 200.000 salvadoreños; definición

Colombia: Canciller reitera, Ecuador acompañará el proceso de paz

Clima

febrero 25, 2018, 7:06 am
Chubasco
Chubasco
3°C
sensación térmica: 4°C
presión: 1020 mb
humedad: 92%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:32 am
puesta de sol: 5:36 pm